Gazapos/Errores

Como en todas las series, existen ciertos errores o también llamados gazapos. Como hay gente a la que le gusta leer estos errores aquí les exponemos algunos que hemos detectado a lo largo de las 9 temporadas. Si tienes algún gazapo o error solo colócalo en la sección de comentarios. Algunos errores se podría decir que han sido a causa de la evolución del personaje.


  • El primer error lo tenemos en la cabecera, en la cual se ven pasar los años desde AC hasta la actualidad, sin embargo se puede ver un error en uno de los años dónde pone "91,0009C" cuando debería poner "91,000BC" (BC=Before Christ)
  • En un capitulo "The Bozeman Reaction" entran a robar en el piso de Sheldon y Leonard, Howard a causa de esto, instala un aparato con lector de huellas dactilares y reconocimiento de voz, para poder abrir la puerta, al lado del timbre, sin embargo ese aparato no volvió a salir nunca más en escena, incluso en el mismo capitulo, el aparato desaparece de una escena a otra.
  • En el capitulo "The White Asparagus Triangulation" en la escena en la que Sheldon intenta abrir un bote de espárragos, en el sofá dónde esta sentada Stephanie su bolso aparece y desaparece en cada toma.
  • En el capitulo "The Tangerine Factor" cuando Penny entra furiosa al apartamento de Leonard para tirar el ipod de su novio por la ventana, se puede ver que el ipod que lleva es negro, sin embargo, cuando Raj entra al apartamento y dice que se encontró un ipod en la calle, se entiende que es el que tiró Penny, sin embargo éste es plateado.
  • En el capitulo "The Grasshopper Experiment", cuando estan todos en el sofá escuchando a los padres de Raj a tráves del ordenador, Sheldon se coloca al lado de Leonard, sin embargo misteriosamente desaparece cuando la cámara enfoca a los padres de Raj.
  • En el capitulo "The Gothowitz Deviation" dónde Howard y Raj se visten de góticos, cuando se despiden en el piso de Leonard, Howard abre la puerta y al salir, se va recto, cuando se supone que las escaleras para salir del edificio están en la parte derecha saliendo del piso. 
  • Durante la primera temporada el buzón de Penny es el primero de la esquina superior derecha, sin embargo a partir de la segunda temporada, se ve, que su buzón pasa a estar al lado del de los chicos, el segundo empezando por la esquina superior izquierda. 
  • En el capitulo "The Dumpling Paradox", cuando Sheldon, Leonard, Raj y Penny entran dentro del apartamento, Sheldon y Leonard discuten sobre como jugar al Halo puesto que solo son 3, Leonard dice que podrían cortar a Raj por la mitad y éste le contesta sin darse cuenta que Penny está justo delante y lo hace sin haber ingerido alcohol o alguna otra sustancia..
  • En el capitulo "The Nerdvana Annihilation", cuando los chicos piensan como subir la máquina del tiempo al apartamento, Leonard menciona que el ascensor lleva roto 2 años, guiándonos por el año de emisión del capitulo (2008) se entiende que el ascensor se rompió en 2006, sin embargo en el capitulo "The Staircase Implementation", cuando Leonard le cuenta a Penny como se rompió el ascensor, él narra los hechos diciendo que ocurrieron hace 7 años, dado que dicho capitulo se emitio en el año 2009, eso quiere decir que el ascensor se rompió en 2002. 
  • En el capitulo "The Bad Fish Paradigm" mientras Sheldon dobla su ropa en la lavandería y habla con Penny, hay una escena en la que el toma una camisa azul y la pone en su doblador, sin embargo segundos después en la escena se ve que lo que dobla son calcetines y que vuelve a coger la camisa azul, que supuestamente ya había doblado antes.
  • En el capitulo "The Barbarian Sublimation" cuando Leonard entra al apartamento y le dice a Penny que hay comida delante de su puerta, se puede ver como en algunas escenas el asa de la mochila de Leonard esta y luego no está.
  • En el capitulo "The Lizard-Spock Expansion" cuando Howard, Sheldon y Raj están en las instalaciones buscando el Rover de Marte, hay un reloj digital en la pared izquierda que cambia de hora en cada escena de la conversación. 
  • En el capitulo "The Vartabedian Conundrum" se puede ver que Sheldon acude al Hospital sin problemas porque quiere que Stephanie le haga pruebas, sin embargo en el capitulo "The Engagement Reaction" Sheldon no quiere ir al Hospital porque le dan miedo los gérmenes que puedan matarle.
  • En el capitulo "The Maternal Capacitance" mientra Penny baja las escaleras acompañada de la madre de Leonard, llorando, dice que su padre se llama 'Bob', temporadas después en el capitulo "The Boyfriend Complexity" cuando Penny, Leonard y su padre están en el coche, Leonard lo llama Wyatt.
  • En el capitulo "The Jiminy Conjecture" cuando Leonard está vomitando en el baño de Penny se puede ver que la cortina de la ducha es blanca, con círculos azules y amarillos, sin embargo en el capítulo "The Adhesive Duck Deficiency" cuando Penny le grita a Sheldon porque cayó en la bañera, la cortina no está colgada ni en el suelo, por lo que se entiende que lo que lleva Penny envuelto en su cuerpo es la cortina, la cual es totalmente azul.
  • En el capitulo "The Large Hadron Collision", cuando Sheldon está en la habitación de Leonard tocando la flauta, se puede ver el pasillo justo detrás de él, en el cual hay una pared dónde se supone debe estar la puerta de la habitación de Sheldon, en esta pared hay una rueda de madera colgada, está pared escenas después aparece en su sitio, justo al lado de la puerta del baño.
  • En el capitulo "The Pants Alternative" cuando están en la gala y Leonard dice que tiene una carta de la madre de Sheldon, cuando comienza leerla tiene ésta en la mano derecha dónde se puede ver, sin embargo su vista esta fija hacía abajo, dónde no está la carta.
  • En el capitulo "The Love Car Displacement", cuando Howard le dice a Bernadette en el coche que cuando lleguen quiere ir a hacer una siesta, Bernadette no coge la indirecta y Raj le dice vía móvil a Leonard que le diga a Bernadette que cuando Howard dice 'siesta' quiere decir 'sexo', sin embargo todo ocurre tan rápido, que ni la ciencia podría explicar como Raj puede escribir, enviar el mensaje, y Leonard (el cual está condunciendo) leer el mensaje y llamar a Bernadette en un lapso de apenas 10 segundos. 
  • Los pijamas de Sheldon, a lo largo de las temporadas se ha podido saber que tiene uno para cada día de la semana, por lo que se entiende que tiene 7. Sin embargo se a podido ver a lo largo de las 9 temporadas que tiene un total de 16 pijamas diferentes, muchos de ellos han sido gazapos en algún capitulo:
    * En "The Dumpling Paradox" cuando Sheldon quiere sentarse en el sofá pero no puede porque Penny esta durmiendo en él, Sheldon le dice a Leonard que cada Sábado se sienta para ver el Dr.Who, por lo que se entiende que el pijama que lleva es el de los Viernes, sin embargo en el capitulo "The Barbarian Sublimation" cuando Penny entra en la habitación de Sheldon para preguntarle sobre la 'Era de Conan' éste le dice que no puede ponerse otro pantalón, porque el pijama que lleva es el de los Lunes, siendo éste el mismo pijama que se suponía era el de los Viernes.
    * También en el capítulo "The Gothowitz Deviation" cuando Sheldon se levanta y va a la cocina dónde Penny está bailando, él dice que quiere tomar para desayunar copos de avena, ya que es lo que él come los Lunes, ahí se entiende que el pijama que lleva, uno azul y verde es el pijama de los Domingos. Sin embargo en el capitulo "The Boyfriend Complexity" cuando Penny besa a Leonard en presencia de su padre, Sheldon sube después de haber hecho la colada (la cual hace siempre los sábados por la noche), minutos después cuando ya está con el pijama puesto, habla con Leonard sobre su contrato pues piensa que Penny y él volvieron luego de haberlos vistos besándose, en ese momento lleva el mismo pijama que se supone era el del Domingo.
  • En el capítulo "The Hawking Excitation" cuando Howard le dice a Sheldon que limpie sus hebillas, cuando éste le dice que hay muchas, Howard le contesta diciendo que solo tiene un cinturón, sin embargo a lo largo de las 9 temporadas se puede ver con claridad que eso es falso.
  • En el capitulo "The Dumpling Paradox" se entiende que el día del 'Halo' es el Viernes, puesto que después de que Penny se quedara a dormir (por culpa de la puta de Omaha) al día siguiente Sheldon le dice Leonard que cada sábado por la mañana se sienta a ver el Dr.Who, sin embargo escenas después, en la serie sería a la semana siguiente, cuando los chicos van a casa de Penny para invitarla a jugar al 'Halo' ésta dice que no puede porque se va con una amiga a bailar, entondes Sheldon le dice que es miércoles, y por ende, 'Noche de Halo'. En el capitulo "The Hofstadter Isotope" se menciona que el Viernes es la noche de 'Juegos antiguos'.
  • En el capítulo "The Hamburger Postulate" Sheldon llama a Penny y le pregunta que significa cuando una corbata está colgando del pomo de la puerta, ésta es roja, sin embargo en el capítulo "The Cooper-Hofstadter Polarization", cuando Penny está mirando el armario de Leonard y le pregunta si la corbata que tiene es la única que tiene, él le dice que si, pero que es reversible por lo que vale por dos, sin embargo ninguna de las dos caras es roja.
  • En el capitulo "The Nerdvana Annihilation" Leonard se quita los zapatos en la parte izquierda de la máquina, luego rodea ésta para subirse en ella, sin embargo en la misma escena, cuando entra Penny y les grita, justo cuando les dice que son patéticos y se va, la cámara enfoca a los chicos y se puede ver a Leonard con las zapatillas puestas cuando ni siquiera se movió de su sitio.
  • En el capitulo "The Bad Fish Paradigm" Sheldon le dice a Penny que no puede mentir, puesto que cuando lo hace parece que tiene la enfermedad de Lyme por tanto tics que le salen, sin embargo en el capítulo "The Loobenfeld Decay" se pudo ver que Sheldon si es capaz de mentir incluso de elaborar una gran mentira como la de contratar a un amigo de la universidad para que se hiciera pasar por su primo drogadicto, en el capítulo "The Cooper/Kripke Inversion" también se puede ver como miente a Kripke con toda naturalidad, todo esto sin mostrar ni un solo tic.
  • En el capitulo "The 21-Second Excitation" los chicos se van del restaurante sin haber terminado de cenar, puesto que Sheldon quiere irse pronto para poder entrar al cine a ver Indiana Jones, sin embargo cuando llegan a la fila, Sheldon empieza a indicar dónde estarían si no se hubiesen entretenido, una de esas distracciones es 'Si Raj no hubiera pedido postre' éste le contesta que se lo ganó porque se terminó todo el brócoli, sin embargo hay dos errores, el primero en la escena en la que los chicos se levantan de la mesa del restaurante, se ve que el brócoli sigue en el plato de Raj y el segundo como puede Raj haber pedido postre si tan siquiera acabaron de cenar y se fueron incluso antes de concluir ésta?. 
  • En el capítulo "The Roommate Transmogrification" cuando Penny y Raj se dirigen al salón y los demás los pillan, Penny dice que 'No es lo que parece' a lo que Sheldon responde 'y que es lo que parece?' por lo que se entiende que él no capta que a ocurrido entre ellos dos, sin embargo en el capítulo siguiente, mientras Sheldon habla con Leonard en la cafetería, dice 'Parece que Penny y Raj tuvieron relaciones, pero como Penny dijo 'no es lo que parece' será otra cosa', ahí se entiende que de repente Sheldon si sabe lo que ocurrió pero analiza que será otra cosa ya que Penny dijo 'No es lo que parece'.
  • En el capitulo "The Speckerman Recurrence", Leonard se levanta de la cama y ve a Sheldon en el sofá, Leonard le pregunta que hace a las 2 de la mañana, Sheldon le contesta que viendo en directo la gala de los Premios Nobel el cual se está celebrando en Estocolmo, sin embargo, fijándose en la diferencia horaria (9 horas), si en Pasadena son las 2 de la mañana, en Estocolmo en ese momento serían las 11 de la mañana, los Premios Nobel empiezan a las 4:30 de la tarde, eso quiere decir que la hora real en la cual Sheldon tendría que estar viendo la gala serían las 7:30 de la mañana y no las 2. 
  • En todas las temporadas aparece un timbre al lado de las puertas tanto de los chicos como de Penny, sin embargo el mismo nunca se ha usado en ninguna ocasión, tanto amigos, familiares como invitados han llamado a la puerta con el puño. 
  • Una de las características de Sheldon, es el llamar 3 veces a la puerta y mencionar el nombre de la persona que se encuentra en su interior, esta peculiaridad no aparece en los primeros episodios de la primera temporada. Aunque esto puede haber surgido como evolución del personaje, pues en un capitulo, Amy le dice que la manía de tocar 3 veces a la puerta es síntoma de un transtorno obsesivo compulsivo, algo que una persona puede desarrollar durante su vida. 
  • Según Sheldon, él tiene una memoria eidética, es decir, puede recordar cosas con un detalle extremo, sin embargo, durante el episodio "The Wiggly Finger Catalyst", Sheldon utiliza dados para que le ayuden a tomar decisiones, el resultado lo mira en una hoja, hoja que no tendría necesidad de mirar, si realmente tuviera ese don con la memoria. 
  • En la vida real, podría Howard haber ido a la espacio? La respuesta es no. Durante las primeras 5 temporadas hemos podido saber que Howard padece asma avanzada, tiene alergia al maní, las almendras y las nueces, sufre mareos en el mar, tiene predisposición genética a enfermedades cardíacas y arritmias, a eso le añadimos que no logró completar exitosamente los entrenamientos de la NASA, un requisito fundamental para ser astronauta.
  • Durante la boda de Howard y Bernadette en el episodio "The Countdown Reflection", cuando la madre de Howard grita que no oye nada, Bernadette se gira y le grita la situación, como dando a entender que la madre está sentada detrás de ella al fondo, sin embargo en la escena final, cuando se muestra la imagen de Google Earth, se puede apreciar que la madre está sentada a la derecha de los novios. (Imagen)
  • Leonard estuvo en dos sitios a la vez. Al final de la segunda temporada, los chicos viajan al ártico para pasar todo el verano allí, (por la fecha emisión, se entiende que es el verano del 2009 - de Mayo a Septiembre), sin embargo en el episodio "The Good Guy Fluctuation", cuando Leonard está con Alice en el apartamento, le muestra un dibujo que le hizo Jim Lee en la Comic Con 2 años antes, dado que el capitulo se emitió en Octubre de 2011, se entiende que dos años atrás era 2009, y ese año la Comic Con se celebró en Julio.
  • En algunos episodios, Sheldon muestra su rechazo al contacto humano, en el episodio "The Benefactor Factor" por ejemplo, cuando el rector Siebert lo toca, él dice que no odia el contacto sino los gérmenes, sin embargo esto no parece importarle cuando va a la tienda de cómics y los toca sin importar quién los tocó antes, e incluso en un episodio, acepta una galleta que le da Leonard con la mano.
  • En el episodio "The Staircase Implementation" cuando Leonard le cuenta a Penny como conoció a Sheldon, durante el episodio se puede ver que Sheldon tiene una bandera para el apartamento, la cual es un león amarillo sobre un fondo azul, cuando se lo dice a Leonard, le indica que nunca la ponga boca abajo, a menos que el apartamento esté en peligro, más adelante cuando el experimento de Leonard va a estallar, Sheldon voltea la bandera, puesto que el apartamento está en peligro. Sin embargo en el episodio "The Workplace Proximity", cuando Howard entra al apartamento de los chicos y habla con Bernadette en la cocina, cuando Sheldon llega, se ve que la bandera está pegada a la nevera y boca abajo, un fallo dado que el apartamento no está en peligro. (IMAGEN)
  • En el episodio "The Friendship Turbulence" (T7), cuando Amy y Raj están caminando por la calle, Amy le habla de su relación con Sheldon diciéndole que antes ella era de una manera y ahora de otra, Raj le recuerda que Sheldon y ella solo se han besado una vez en 3 años, algo que Amy le confirma, pero si retrocedemos atrás, podemos ver que Amy y Sheldon se han besado más de una vez. La primera fue en el episodio "The Agreement Dissection" (T4), cuando Sheldon lleva a casa a una Amy borracha, y ésta le planta un beso antes de ir a vomitar, el segundo fue en el episodio "The Shiny Trinket Maneuver" (T5) cuando Sheldon le regala una tiara a Amy y ésta se lo agradece con un beso, y el tercero en el episodio "The Locomotive Manipulation" (T7) cuando Sheldon besa a Amy en el tren durante el día de San Valentín. Incluso en el episodio "The Indecision Amalgamation", cuando Sheldon se va después de una 'noche de cita' de casa de Amy, ésta le recuerda que se olvida de algo, y Sheldon dice "oh si" y la besa, dado que la noche de cita aparece en el contrato de novios que firmó Amy se entiende que el beso entra dentro de ese acuerdo, y puesto que la cena es una vez a la semana, eso quiere decir que hay un beso a la semana, durante 3 años, son muchos besos, no solo 1.
  • En el episodio "The Space Probe Disintegration" (T8), mientras Howard y Raj están en el coche yendo a un templo hindú, Howard le dice que se conocen desde hace 10 años, esto es incorrecto, cuando Leonard le cuenta a Penny como conoció a Sheldon en 2003, también cuenta que el ascensor se rompió por aquella época, dado que Raj y Howard estaban presentes cuando eso ocurrió, quiere decir que Raj y Howard se conocen al menos desde 2003, hasta 2015, son 12 años, no 10.
  • En el episodio "The Cooper Extraction" (T7), mientras Sheldon se encuentra en Texas en el parto de su hermana, los chicos en Pasadena cuentan como creen que serían sus vidas si Sheldon no existiese, después de que Amy dijera que sin él, nadie se habría conocido. Si suponemos que Sheldon no existe, y que Leonard igualmente se muda a Pasadena a otro piso, que trabaja en la misma Universidad y que conoce igualmente a Howard y Raj (puesto que todo eso lo consigue sin Sheldon), se podría decir que aquel experimento que hace en la cocina del piso de Sheldon, (en un flashback, mientras le cuenta a Penny como se rompió el ascensor) lo habría hecho en la cocina de su piso y dado que Sheldon no existe y es quién le salva la vida encerrando lo que iba a explotar en el ascensor, en ese caso hubiera acabado con la muerte de Leonard, por lo tanto él no podría contar como sería su vida de no existir Sheldon porque en realidad no estaría vivo. 

ERRORES MENCIONADOS POR LOS USUARIOS


  • En el episodio "The Roommate Transmogrification", cuando Sheldon tiene un dolor en el cuello y Amy le dice que vaya a una masajista, Sheldon le dice sárcasticamente que se regodea con que un extraño le unte aceite y le toque, Amy le dice que se lo haga él mismo, a lo que Sheldon le contesta que también lo ve un 'contacto innecesario' (haciendo alusión a que no le gusta el contacto físico, hasta el suyo propio), sin embargo si retrocedemos hasta el primer capitulo de la primera temporada, vemos que Sheldon y Leonard acuden a un banco de esperma para donar semen, Sheldon le dice a Leonard que no podrá hacerlo, y este le contesta "como que no? Eres semiprofesional" como dando a enteder que Sheldon se autocomplace a menudo. (Error mencionado por Raúl)
  • En un capitulo, Sheldon (el cual trabaja en la Universidad) le menciona a Leonard (el cual también trabaja en la universidad), que éste solo vive con él porque no puede pagar solo el apartamento, si ellos que cobran una pasta (según dice Leonard en el episodio "The Recombination Hypothesis") que tienen doctorados, publicaciones y premios varios, tienen que vivir juntos porque no pueden pagarse el alquiler solos, como puede Penny, una camarera que cobra el salario mínimo, vivir ella sola en el apartamente contiguo? (Error mencionado por Raúl)

30 comentarios:

Unknown dijo...

En el capitulo en donde Sheldon le da la tiara a Amy se ve que ella no saca la tiara de la bolsa que le acaba de dar Penny, si no de la bolsa negra que lleva puesta Amy.

Nyla dijo...

Hola! He mirado el vídeo y no hay ningún error, la bolsa negra está dentro de la bolsa azul que le entrega Penny. Amy en ningún momento lleva puesta ninguna bolsa negra, la que lleva puesta al entrar al apartamento se ve como la deja en el suelo al lado del sofá.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sheldon siempre dice que inventara una maquina del tiempo, aqui hay un error puesto que el sabe que nunca inventara una ya que en el episodio "The Staircase Implementation" firman una cláusula del contrato diciendo que si alguno de los 2 inventa una máquina del tiempo el primer viaje que harian seria ir a esa misma reunión, ya que no aparece Sheldon se da cuenta de que nunca llegarán a inventar una ninfguno de los dos

Fabian dijo...

En el capítulo "The Re-Entry Minimization", en la escena en que están a punto de meter sus caras en una tarta, se ve que Kaley Cuoco mira deliberadamente tras cámaras antes de meter su cara a la tarta..

MASH! dijo...

Las veces que Raj habla con sus padres por skype, ellos mueven la cabeza y miran hacia arriba y hacia los lados cuando las personas se mueven, como si estuviesen mirando realmente a la persona y no a la pantalla que no se mueve.

Anónimo dijo...

En el episodio "The Love Car Displacement" Leonard se dirige a Sheldon cuando debería dirigirse a Raj mientras están a punto de comenzar su partida de pinball.

Raúl dijo...

Veo dos errores claros, en el primer capítulo van a un banco de esperma para superdotados, al final se marchan pero Leonard le dice que por que duda si es semipreciosas, y en toda la serie se sabe que sheldon está apartado de todo lo relacionado con el tema del contacto físico, y segundo; como es posible que penny una simple camarera que cobra el salario mínimo se pueda pagar el piso para ella sola y dos genios con estudios, doctorados y premios varios no lo puedan pagar y tengan que vivir juntos

Anónimo dijo...

podemos ver varios gazapos durante todo el desarrollo de la serie, pero a pesar de ello somos millones los que amamos esta serie, que siempre quedara en el corazon de de todos nosotros los nerds del mundo, y en particular los de Cuba.

Anónimo dijo...

Hola,me he fijado q cuando suben las escaleras suben tres pisos,en cambio ellos viven en el cuarto,alguien se ha fijado?

QUITOS dijo...

CUANDO ESTAN MANIPULANDO LAS LUCES Y MUSICA POR INTERNET Y PENNY PREGUNTA QUE POR QUE LO HACEN. TODOS, INCLUIDO RAJ, RESPONDEN PORQUE PODEMOS.

Nyla dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios:

Raúl: Muy cierto, lo incluiré.

Anómino: Se entiende que las viviendas 1A y 1B se encuentran en la planta baja (aunque solo se vea una puerta), dónde están los buzones, siendo que en el primer piso están el 2A y 2B, en el segundo el 3A y 3B y por último en el tercero el 4A y 4B.

QUITOS: Técnicamente, Raj puede hablar, solo que no directamente a las mujeres. En el capitulo 1x13, los chicos compiten contra Sheldon en la ronda de preguntas, Penny escenas antes le pregunta a Leonard, que como lo va a hacer Raj dado que no puede hablar habiendo chicas delante, y Leonard le dice que eso cambia cuando son multitud. Sin embargo esto podría considerarse otro gazapo, puesto que en el capitulo 4x13, durante la rueda de prensa, Raj se encuentra en la misma situación que en el capitulo 1x13, pero esta vez lleva una copa de alcohol en la mano.

Anónimo dijo...

En la cuarta temporada Sheldon manifiesta que la familia de Raj son millonarios y todo el mundo se sorprende como si nunca lo supieran y hacen que Raj se quede a pagar la cuenta al final del capitulo en el Cheese Cake Factory. Sin embargo en las temporadas anteriores cuando Raj se queja sobre algun momento que se refiera a lo monetario generalmente Howard le recuerda siempre que sus padres son adinerados, y Raj termina diciendo que incluso tiene sirvientes.

Unknown dijo...

En el capitulo S05E04 cuando Raj tiene una cita con una chica sordomuda, ella le pregunta si toca algun instrumento y Raj contesta que no. Pero en las temporadas que siguen vemos que Raj sabe tocar la guitarra e incluso forma una banda con Howard

Anónimo dijo...

En el capítulo donde a raj le proponen salir en la revista people, en la escena donde está en el restaurante de Penny, y Penny les recrimina al resto de los chicos que no vayan a la fiesta con Raj, de fondo se ve a una camarera que se parece muchísimo a la última novia (la pelirroja) de Raj. Yo diría que es ella, aunque no puedo verificarlo

Zaixe dijo...

No sé en qué capítulo fue, pero hay una escena en la que Penny, Bernadette y Amy juegan al juego de la verdad. Amy, que no entiende muy bien qué tipo de preguntas hay que hacer, desafía a Bernadette con "A qué temperatura muere la bacteria que causa la encefalopatía espongiforme bovina?". Me llevé las manos a la cabeza oyendo esa gran burrada! Primero, la EEB no está provocada por una bacteria (ojalá!) sino por un prión (proteina infecciosa). Segundo, los priones no se pueden matar porque no son seres vivos; en todo caso, habría que hablar de métodos de destrucción de un prión (incineración, 20.000 ppm de lejía durante una hora, etc.) y, aún así, no se puede garantizar la eficacia de estos métodos al 100%, por lo que Bernadette ni siquiera podría dar una respuesta definitiva.

Este tipo de gazapos científicos en el guión arruinan la serie. No entiendo cómo pudo colárseles algo tan básico.

Anónimo dijo...

En el capítulo en el que Sheldon conoce a Amy en persona, esta cuenta que ha estado con cientos de hombres y actúa de forma muy lógica y desentendida. Luego en episodios posteriores, Amy es una loca afectuosa que considera a Sheldon el primer chico con el que está y al primero que ha besado.

Anónimo dijo...

En respuesta a anónimo del 8 de junio del 2017.
creo que te refieres al episodio siguiente al que Sheldon conoce a Amy. cuándo salen juntos con pene y empiezan a hablar de las relaciones sexuales que ha tenido ella. ie me dice que participó en un experimento en el que estimulaban mediante electrodos su cerebro para que tuviera orgasmos.
Ella pregunta si eso se consideran relaciones sexuales y en español le contestan ti no por lo que entonces ella dice que tenido más de 100 relaciones sexuales.
Pero es un garrafal error de doblaje. Ya qué en inglés le contestan que si se consideran relaciones por lo que le dicen lo contrario que en español.
Resumiendo, que me voy por las ramas, la viciosilla Destiny le había dado más de 100 veces al botón para tener un orgasmo. Pero no había tenido más de 100 parejas sexuales como da a entender el horrible doblaje en español.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes. Voy a repetir mi comentario de hoy porque el corrector me ha cambiado algunas palabras y lo ha dejado muy confuso, lo siento de verdad:
En respuesta a anónimo del 8 de junio del 2017.
Creo que te refieres al episodio siguiente al que Sheldon conoce a Amy. Cuándo salen juntos con Penny y empiezan a hablar de las relaciones sexuales que ha tenido ella. Amy dice que participó en un experimento en el que estimulaban mediante electrodos su cerebro para que tuviera orgasmos. 
Ella pregunta si eso se consideran relaciones sexuales y en el doblaje en español le contestan que no, por lo que entonces ella dice que tenido más de 100 relaciones sexuales.
Pero es un garrafal error de doblaje. Ya qué en el original en inglés le contestan que si se consideran relaciones, por lo que las relaciones que dice haber tenido no han sido con personas humanas.
Resumiendo, que me voy por las ramas, la viciosilla de Amy le había dado más de 100 veces al botón para tener un orgasmo en el experimento. Pero no había tenido más de 100 parejas sexuales como da a entender el horrible doblaje en español.
Un saludo y de nuevo disculpas.

Nyla dijo...

En respuesta al anómino del 17 de junio de 2017.

Toda la razón. En la versión original después de que Amy dice si eso cuenta, Sheldon contesta: 'I should think so", que se traduce como 'Yo diría que sí', por eso Amy responde: "Then 128" (Entonces 128).

Caco Fónico dijo...

A mi me choca mucho que los actores de doblaje en España siempre yerren con el nombre de pila de Hawking. Literalmente le llaman Steven cuando se llamaba Stephen, de modo que la pronunciación es otra. Creo que es un error grave porque la serie pretende ser rigurosa con el tratamiento de la ciencia y de los científicos.

Caco Fónico dijo...

Añado al anterior comentario que probablemente el error aparezca en el libreto de los actores de doblaje, pero se echa de menos que éstos no lo detecten siendo tan evidente sin necesidad de saber idiomas y tan famoso Stephen Hawking.

Caco Fónico dijo...

Añado al anterior comentario que probablemente el error aparezca en los papeles de los actores de doblaje, pero se echa de menos que éstos no lo detecten siendo tan evidente sin necesidad de saber idiomas y tan famoso Stephen Hawking.

Caco Fónico dijo...

A mi me choca mucho que los actores de doblaje en España siempre yerren con el nombre de pila de Hawking. Literalmente le llaman Steven cuando se llamaba Stephen, de modo que la pronunciación es otra. Creo que es un error grave porque la serie pretende ser rigurosa con el tratamiento de la ciencia y de los científicos.

Anónimo dijo...

En la presentación a cámara rápida todos todos los años anteriores a 1,000 BC están mal. Por ejemplo salen dinosaurios y pone 7,000 BC y eso pasó hace 60 millones de años

Anónimo dijo...

En un capítulo de "Diversión con banderas" Sheldon comete un error imperdonable al ignorar que la bandera de la República española es tricolor con una franja morada.

Unknown dijo...

En el capítulo The Bad Fish Paradigm Sheldon nunca llega a doblar esa camiseta azul. La iba a doblar pero la suelta para doblar los calcetines que Penny había anudado, después de doblar los calcetines toma la camiseta que nunca doblo y la pone en el doblador. O sea que no hay ningún error ahí

Unknown dijo...

Tal vez en ese momento no sabia y aprendió después 🤭

Unknown dijo...

Son las típicas "cosas de series" pero si tuviera que justificarlo diría que ellos comenzaron a compartir apartamento cuando aún estudiaban, ahora claro que podrían vivir cada uno separado pero no lo hacen no porque no puedan monetariamente, sino porque ya se acostumbraron y Sheldon odia los cambios.

Unknown dijo...

Yo también pensé eso, pero luego pensé que tal vez Sheldon no pierde la esperanza de inventar la porque y si en serio la invento pero por motivos ajenos a su voluntad no pudo viajar al día de ese capítulo The Staircase Implementation"

Anónimo dijo...

Se entiende que en total hay 10 vecinos (hasta el 5°B), sin embargo hay 16 buzones. Es así o me estoy volviendo loca?