Sheldon Lee Cooper

<<Contiene Spoilers de la Serie>>


VIDA PERSONAL

Jim Parsons intrepreta a Dr. Sheldon Cooper, nacido en Galveston, Texas. Sheldon fue criado por su padre George Cooper y su madre Mary Cooper, junto con un hermano mayor Jonathan Cooper y una hermana melliza Missy Cooper. Su madre es devota cristiana evangélica que intentó criarlo de acuerdo a sus creencias. Nació en 1982, dado que es Tauro su cumpleaños sería entre el 20 de Abril y el 14 de Mayo, en un capitulo emitido en el 10 de Mayo de 2012 Leonard dice que tiene 30 años, por lo que su edad actual podría ser de 30 o 31 años. Según declara su madre en el capitulo "The Luminous Fish Effect", Sheldon nació en un establecimiento de 'K-Mart'.

Sheldon se interesó por la física desde una edad temprana, siendo así un niño prodigio, a pesar de que fue intimidado por sus compañeros de clase y vecinos. Cuando era niño, trató de construir varias máquinas complejas y peligrosas en su tiempo libre. Sheldon ingresó en la Universidad de Austin, Texas, a la edad de 11 años, a los 14 ya se graudaba en la Universidad 'Summa Sum Laude'. A partir de entonces, trabajó en su doctorado y fue la persona más joven en el momento en recibir el Premio Stevenson, hasta que apareció en escena el niño coreano Dennis Kim.

Sheldon trabajó como profesor visitante en la Universidad de Heidelberg en Alemania a la edad de 15 años, y recibió su primer doctorado a los 16. Sheldon también tiene una comprensión compleja de la medicina, que le había enseñado su tía Marion durante su infancia, incluso le regaló a los 12 años un estetoscopio y un esfigmomanómetro, ya que ella pensaba que si al menos no entraba en la facultad de física, al menos tendría un oficio.
A los 12 años ingresó en un Hospital de Texas para curarse unas quemaduras de radiación que se hizo cuando construyó un scanner.

FAMILIA

Su madre se llama Mary Cooper, su padre falleció, aunque no se sabe de que. Tiene un hermano mayor llamado Jonathan Cooper, y una hermana melliza llamada Missy Cooper, según ésta su madre se refiere a Sheldon como 'una de esas personitas tan especiales para Dios' y cuando Sheldon le presenta a alguien, ella suele bromear diciendo que éste estuvo 9 meses entre sus piernas, refiriéndose a cuando estaban en el vientre de su madre.

En el capitulo "The Vartabedian Conundrum" cuenta que tiene una tía llamada Marion, y en el capitulo "The Engagement Reaction" para no ir al Hospital cuando ingresan a la madre de Howard, les dice a Penny y Leonard que su tía Ruth fue al Hospital al visitar a su tío Roger, que pilló algo allí y murió.

Tiene en un pedestal a su abuela, a la que llama cariñosamente 'Meemaw', la quiere más a que cualquier otro miembro de su familia, y no deja nunca que se metan con ella, ésta le llama cariñosamente 'MoonPie' (Pastelito) porque según le cuenta Sheldon a Penny en el capitulo "The Terminator Decoupling" le parece delicioso y le gustaría comerle, además de ser el único miembro de su familia con la que se comunica por correspondencia, según contó Sheldon en un capitulo, la tienen en un centro para mayores, que no una residencia, que jamás meterían a su abuela en una residencia..


PERSONALIDAD

Su personalidad es difícil y está fuertemente caracterizada por la egolatría que le hace considerarse intelectualmente superior a todo ser que le rodea, de ese modo subestima a los ingenieros como "los Oompa Loompa de la ciencia" (en referencia a los obreros enanos de Willy Wonka), y da por supuesto que ganará el Premio Nobel. Pese a su gran inteligencia, tiene serios problemas con tareas sencillas que se niega a reconocer, por ejemplo el ejercicio físico o el conducir un vehículo.

Cuando sus amigos rompen alguna de sus estrictas reglas se les asigna un strike. Al tener tres strikes quedan desterrados de su vida por un año a menos que realicen un curso impartido por él, al que se puede asistir modo online. Esto pasó con Penny por lo que estuvieron los dos en una dura competencia para ver quien soportaba más. Penny gana al llamar a la madre de Sheldon. No tiene reparos en explicar punto por punto, siempre atendiendo a criterios físicos, los motivos que le llevan a sus decisiones u opiniones.

Tiene una tensa relación con Leslie Winkle y se odian recíprocamente. Según cuenta en el capitulo "The Financial Permeability" tiene un diario de comportamientos sociales.

Se ha llegado a considerar que Sheldon Cooper padece síndrome de Asperger lo que explicaría su intolerancia a sonidos agudos o inesperados; las compulsiones como tocar tres veces la puerta y decir el nombre de la persona que está dentro y esto a su vez hacerlo tres veces; sus estrictas rutinas diarias, dificultad para socializar y aparente indiferencia emocional por los demás; así como la interpretación literal del lenguaje que le dificulta entender bromas, doble sentido, o sarcasmo aún cuando él mismo en ocasiones pronuncia frases sarcásticas en las cuales aclara que "está siendo sarcástico", no demuestra atracción sexual por hombres o mujeres, por lo que podría ser asexual, aunque él mismo aclaró que encontraba la relaciones sexuales increíblemente antihigiénicas por lo que su hipocondría también podría ser un factor determinante de su inexistente interés por las relaciones sexuales o personales.
Sin embargo, los creadores dicen simplemente que "él es así", en el capitulo "The Benefactor Factor" cuando el Presidente Siebert de la Universidad se acerca a su mesa en el almuerzo y les invita a una fiesta, éste le pone la mano en el hombro a Sheldon, éste nervioso le menciona el gesto, Siebert recuerda su fobia al contacto físico, a lo que Sheldon aclara que no tiene fobia al contacto físico sino a los gérmenes, añadiendo que de usar unos guantes de latex le dejaría examinarle su hernia.

Sus amigos creen (a modo de broma) que probablemente se reproduce por mitosis, que algún día se comerá una gran cantidad de comida tailandesa y se dividirá en dos Sheldons (teoría de Howard) o que es la larva de su especie, que se convertirá en un capullo y saldrá como un Sheldon con exoesqueleto y alas (teoría de Leonard). Tiene, sin embargo, una gran admiración por la madre de Leonard (neuróloga y psiquiatra), a la que considera brillante en el área de las neurociencias y la actitud racional-científica, además de ser la única persona con la que se encuentra completamente cómodo, y la única mujer (exceptuando a Amy Farrah Fowler) con quien se ha besado (cabe señalar que ambas estaban ebrias y lo hicieron por sorpresa).

Después de hacer una broma dice "¡Bazinga!" ("Vacilón" en un principio, posteriormente dice la palabra original "Bazinga!" en Hispanoamérica y "Zas en toda la boca" en España). De hecho en el capitulo "The Plimpton Estimulation", cuando conversa con Howard acerca de la visita de la Dra. Elizabeth Plimpton a su departamento, le dice que cada vez que esté diciendo una broma, iba a decir la sentencia más la palabra ¡Bazinga! para informarlo.

Rige su vida con programación de hábitos y horas, como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición, semana tras semana e igualmente con la cena o siempre ir al baño de 7:00 a 7:20 por las mañanas. No necesita a nadie con quien relacionarse, de hecho, afirma que todos le incordian y que comparte piso con Leonard por no poder costearse uno propio. En el fondo, es una persona cariñosa y amable que está dispuesto a ayudar a las personas que le importan (Eso sí, con condiciones puestas por él la mayoría de las veces); aunque oculta esta personalidad mediante arrogancia y frialdad (Es decir, siendo un tsundere).
Además, sus traumas infantiles hacen que a veces se porte como un niño pequeño (como cuando Leonard y Penny se pelean, haciendo que Sheldon recuerde las peleas de sus padres y volviéndose histérico; y solamente siendo tranquilizado por Penny al comprarle un robot y un cómic). Le gustan los trenes y le incomodan los silbidos. Tiene una relación tensa con su madre, ya que ella es una cristiana creyente y fundamentalista con cierta adicción a las bebidas gaseosas que a menudo se apoya en la religión para imponerse. Sheldon tiene predilección por su abuela y probablemente es el familiar al que más quiere y más próximo se siente. Como curiosidad, las veces que ha estado enfermo, siempre pide que Penny le cante la canción "Soft Kitty", porque dice que su abuela se la cantaba cuando estaba en esa condición, pero le gusta que se la canten entera, cuando Penny aprendió la canción cuando se la cantaba y se le olvidaba alguna palabra y luego recordaba, al seguir la canción, Sheldon la paraba y le decía que volviera a empezar..

Su madre inculcó desde su infancia la fe cristiana pero al volverse científico se inclinó hacia el agnosticismo, pues suele ignorar o expresar disgusto por las fiestas religiosas como la Navidad y en el capitulo "The Zarnecki Incursion" dice: "¿Por qué me has abandonado deidad cuya existencia dudo…", Sin embargo, posteriormente se demuestra su parte religiosa cuando estuvo en una competencia de bowling contra Wil Wheaton, al anotar un strike Sheldon grita "¡Thank you, Jesus!" (lit. "¡Gracias Jesús!"), aunque se excusa diciendo que eso es lo que diría 'su madre'.

AMIGOS Y ENEMIGOS

Considera a Leonard como su mejor amigo, a Howard Wolowitz como un conocido y al resto del grupo (Rajesh y Penny) como a sus amigos, aunque suele meterse con Howard por no tener un doctorado entre otras cosas en el capitulo "The Hawking Excitation", se da a entender que sabe y reconoce que Howard es bueno en su trabajo, pero que considera que la ingeniería no vale la pena, sin embargo en dicho capitulo Howard demuestra su amistad a Sheldon dándole un trabajo de ésta a Stephen Hawking, lo que hace que Hawking quiera conocer a Sheldon, a veces también suele referirse a sí mismo, sobretodo cuando habla con Howard, como su tercer mejor amigo. Suele comer comida asiática en especial la comida tailandesa, aunque a veces prefiere las hamburguesas de Big Boy.

Antes de que Penny se mudara al apartamento de enfrente, ellos tenían por vecino a un policía transexual llamado "Luis/Luisa".
Durante las primeras temporadas, Sheldon siempre caía en las bromas astutas de Wil Wheaton (Actor que salía en Star Trek: La Nueva Generación), imponiendo su ira con rabia. Su rabia hacia él se remonta a cuando Sheldon de niño pasó 12 horas en un autobús para ver a Wheaton, que finalmente no se presentó. Hasta la quinta temporada, mantuvieron varias discusiones, Wheaton le invita a una fiesta a su casa y le regala un muñeco firmado por él para hacer las paces, lo que hace que la rabia de Sheldon desaparezca, siendo así amigos.
También, aunque distante de sus amigos, los ayuda, como por ejemplo cuando en el capitulo "The Pirate Solution" iban a deportar a Raj y él le contrata como su ayudante para que mantenga su trabajo en la Universidad, o en el capitulo "The Adhesive Duck Deficiency" cuando Penny le grita desde su piso y él acude corriendo y la descubre dentro de la bañera con un hombro dislocado, pese a ser un inepto a la hora de conducir, Sheldon lleva a Penny al Hospital.
Es muy rudo en cuanto a estar seguro, ya se demuestra cuando pierde su apuesta ante Howard por el error del reconocimiento de un grillo.

Posteriormente se sabe lo que ocurrió con el ascensor de su piso: Leonard ajustó mal una ecuación química de un experimento y Sheldon le salvó la vida arrojando el experimento fallido al ascensor y sacando a Leonard de éste, salvándole de la inminente explosión. La apariencia de su piso no es como entonces la tenía. Disponía de dos sillas de camping, la televisión, la consola, y varias pizarras donde escribía sus apuntes sobre experimentos. Su apariencia en la ropa no ha variado ni un ápice desde hace años, continúa usando el mismo corte de pelo, y una camiseta de manga larga, por encima de ella una de manga corta, generalmente con un dibujo de superhéroes, investigaciones científicas, y muy originales, y un pantalón largo estándar.
Se sabe además que su anterior inquilino huyó de su piso, dejando un mensaje en la pared de su habitación: DIE SHELDON DIE (muere, Sheldon, muere).


RELACIÓN CON AMY FARRAH FOWLER

Al final de la tercera temporada empezó su amistad con Amy Farrah Fowler, una chica que quedó con él por intervención de Howard y Raj. Él suele presentarla como 'una chica, que es su amiga, pero no es su novia' desde entonces, fueron amigos (conocidos como los Shamy en un amalgama de Sheldon y Amy). La primera cita la tuvieron en el capitulo "The Robotic Manipulation" en el cual Penny se entera de la nueva amiga de Sheldon, Amy Farrah Fowler, cuando éste lee en voz alta un mensaje de texto que recibió de Amy. Para sorpresa de todos, Sheldon anuncia su plan de concebir con Amy a través de una fertilización in vitro, siendo Penny madre de alquiler. Penny sugiere que antes de ir con ese plan, primero salga en una cita con Amy. Ya que Sheldon no puede conducir, y que fue la idea de Penny, es obligada a llevar a Sheldon a la cita. Durante el viaje Penny descubre que es la primera cita de Sheldon, así que le ofrece sugerencias que Sheldon rechaza. En una escena más tarde, Amy se une al auto, y Penny intenta entablar una conversación pero no lo consigue. Más tarde, en el restaurante, Sheldon calcula el número de citas que Penny podría haber tenido en su vida mediante la extrapolación de los datos recogidos durante los últimos tres años. Tiene un número: 193. Luego, procede a calcular el número de casos que podrían haber sido encuentros sexuales y tiene un número, el 31. Para el disgusto de Penny, Amy le pregunta si se sintió como una "ramera".
El episodio termina con Sheldon dejando sus planes para tener una fertilización in vitro con Amy porque Penny amenaza con decírselo a la madre religiosa de Sheldon.

Su primera 'ruptura' como amigos se produce en el capitulo "The Zazzy Substitution" en el cual durante el almuerzo en la Universidad ambos tienen diferencia de opiniones cuando Sheldon le enseña el trabajo que está realizando y Amy le dice con tono condescendiente que es 'impresionante pese a ser un trabajo teórico', esto provoca que ambos empiecen a replicarse entre sí sobre que trabajo es mejor, si el de los físicos o el de los neurobiólogos mencionando personalidades destacadas de cada campo, Sheldon le dice que se 'retracte' de una de sus declaraciones, pero Amy desiste y le explica el porqué, en un momento dado ésta dice que han llegado a un punto muerto, a lo que Sheldon da por finalizada la relación, sin embargo a lo largo del capitulo se puede ver que no le sienta bien dicha ruptura pues intenta suplantar el vacío de Amy, adoptando 20 gatos, al final del capitulo vuelven juntos gracias a la intervención según Leonard, de la Kryptonita de Sheldon, su madre Mary.

Empezaron una relación como novios oficiales a partir del capítulo "The Flaming Spittoon Acquisition", luego de que Amy tuviera una cita con Stuart (el de la tienda de cómics), poniendo a Sheldon celoso y haciendo que decidiera llevar su relación a otro nivel, por lo que acude al cine dónde esta la pareja y allí le declara que quiere llevar su relación a otro nivel, considerándola ya su novia pero con la aclaración de que nada cambiara 'ni en lo físico, ni en lo no físico'.

Amy es un poco más sociable que Sheldon, aunque ya son novios, su relación sigue sin tener apenas contacto físico, en dicho capitulo, luego de que Amy llegue a casa, Sheldon la espera con un contrato de 'noviazgo', Amy lee un apartado en el que se habla de en que circunstancias esta permitido cogerse de la mano:
  • Cuando una de las partes pueda caerse de una acantilado, precipicio o ventana.
  • Cuando una de las partes se ha ganado una felicitación efusiva por haber ganado el Premio Nobel.
  • Como apoyo moral durante la gripe.
A esto, Amy replica que es 'bastante restrictivo' a lo que Sheldon le contesta que es libre de 'buscar un abogado si lo desea'. En el mismo capitulo al final, también se señala que dentro del apartado 'Mimitos y cariñitos' está la de que la novia tiene que ocuparse de las heridas del novio, en este caso, sacarle una astilla del dedo. 

En algunos capitulos Amy se siente mal porque su relación no es como la de otras parejas o porque Sheldon apenas muestra interés por su trabajo, en el capitulo "The Shiny Trinket Maneuver" Amy le revela durante una cena que escribió un artículo para una prestigiosa revista científica, pero a él simplemente no le interesa debido a su indiferencia hacía la biología. Amy se enfurece debido a que él no la felicita. Después de los consejos de Penny, Sheldon le compra una tiara a Amy para que lo perdone. En el capitulo "The Vacation Solution" a Sheldon le dicen que tiene que tomarse unas vacaciones, dado que no sabe que hacer acaba trabajando con Amy, pero ésta solo le manda cosas sencillas como lavar recipientes o contar esporas, Sheldon le discute que tiene ante ella al Doctor Sheldon Cooper y que si le manda todo eso es porque siente que él haría mejor su trabajo, Amy le replica diciendo que si tan listo es que intente extraer el 'locus coeruleus' de un cerebro algo que es sumamente delicado, cuando Sheldon realiza la tarea se pone tan nervioso que se corta con el bisturí el dedo lo que le provoca un desmayo al ver la sangre. En el capitulo "The Launch Acceleration" Amy trata de llevar su relación con Sheldon a la siguiente fase, haciéndole lo que más le gusta durante una cena, poniendo la sintonía de Mario Bros de fondo, dándole su batido favorito o espaguetis con trocitos de salchicha (plato preferido de Sheldon), para así hacerle feliz, Sheldon se da cuenta de su estrategia cuando se está sirviendo los espaguetis y dice: 'deberíamos hacer esto más a menudo'.

En el capitulo "The Night Day Variable" Sheldon y Amy tienen su segunda cena de aniversario, sin embargo ésta se ve empañada por la compañia de Raj, quién previamente había sido invitado por Sheldon, Amy molesta le dice que eso no está bien y le dice a Raj que se vaya a casa, una vez solos, cenan y Amy empieza su seducción una vez más hacía a Sheldon, éste apenas se inmuta lo que hace que Amy se enfade y le de un ultimatúm 'o le dice algo de sincero de corazón, o terminan su relación' en ese momento Sheldon le reproduce una líneas de la primera película de Spiderman, algo que a Amy le basta para seguir con él.

En el capitulo "The Habitation Configuration" Amy se convierte en directora del proyecto 'Fun With Flags' que temporadas atrás había grabado con Sheldon, éste comparte protagonismo con su ídolo Will Wheaton, sin embargo a Amy no le termina de gustar la actuación de éste y acaban teniendo una discusión con él, discusión que enfurece más a Amy cuando Sheldon no se pone de su parte, en mitad del capitulo, Sheldon va a casa de Amy para darle la colección de Dvd's de 'Star Trek: The New Generation' para que se familiarice con el personaje de Will Wheaton, sin embargo ésta le da con la puerta en las narices.
Sheldon va al 'The Cheesecake Factory' dónde trabaja Penny y le comenta lo sucedido, ésta le dice que su problema no es con Wheaton sino con su trato hacía a Amy y que siendo tejano debería defender a su 'mujer'. Mientras hablan Penny le da 'té helado de Long Island' para beber, sin embargo Sheldon ignora que dicho té lleva alcohol, lo que hace que después de beberse de un sorbo los vasos que Penny le sirve, acabe borracho y yendo hacía la casa de Wheaton, allí le grita que el es tejano y que debería disculparse por haber ofendido a su novia, Will se disculpa y Sheldon acaba vomitando encima de las flores de su porche.

En toda la relación como 'novios' Sheldon y Amy solo se han besado dos veces, una en el capitulo "The Agreement Dissection" en el cual Sheldon va de fiesta con las chicas y Amy acaba borracha, la acompaña a casa y cuando conversan en el sofá, Amy se abalanza y lo besa, sin embargo luego se va a vomitar, no sin antes aclararle a Sheldon que 'lo que va a hacer no lo tomara como una respuesta de lo que acababa de pasar', en dicho capitulo también se  muestra la habilidad de Sheldon para bailar. El segundo beso ocurre en el capitulo "The Shiny Trinket Maneuver" cuando Amy le da una noticia a Sheldon y éste actúa como si no le importara, a raíz de esto, él le compra una tiara que Amy acepta eufórica dándole un beso.

Otro acercamiento físico se puede ver en el capitulo "The Isolation Permutation" en el cual Amy se entristece cuando se entera de que Penny y Bernadette han ido de compras sin ella, Sheldon, después de estar todo el día intentando contactar con Amy sin éxito, acude a su casa, Amy le dice que no está de humor y le cuenta lo ocurrido, Sheldon como siempre muestra su poca empatía hacía Amy diciéndole que tal vez ellas se han molestado porque no les ofreciera ninguna bebida caliente cuando estaban en su casa, en ese momento Amy le pide algo de contacto físico, Sheldon le responde, recordando que su relación es puramente intelectual, a lo que Amy le responde con una propuesta: 'Una noche de sexo salvaje que serene su espíritu e inflame sus caderas', Sheldon le hace una contra-propuesta: 'Le acariciara la cabeza suavemente, repidiendo 'oh mi querida y pobre Amy'', Amy le da otra propuesta 'Un beso de tornillo, 7 minutos en el paraíso que culminen metiéndole mano', Sheldon le responde diciendo 'Un masaje de cuello y después le pone una bebida', Amy le da una última oferta y es que se abracen, algo que Sheldon acepta y ambos terminan abrazados. Al final de este capitulo Sheldon acude a la Universidad para replicar a sus amigos Leonard y Howard que mantengan a sus chicas en su sitio, puesto que por culpa de ellas él ha tenido que estar toda la noche escuchando el sonido de un arpa y los sollozos de una 'emocionada Amy Farrah Fowler' en una noche que él tenía reservada para 'resolver la geometría espacio-tiempo en gravedad centrifuga y a hacer su estrella de la muerte con sus legos', en ese momento les grita que 'Él es un científico no el peluchito de nadie'. Leonard le contesta que Penny ya no es su novia, pero Sheldon le contesta que él la invito 4 años atrás por lo que todo lo que haga ella es responsabilidad suya.

ÍDOLOS y HOBBIES

Aunque es fan de cómics en general, su superhéroe favorito es Flash. Es fanático de series de ciencia ficción como la cancelada Firefly y Battlestar Galactica, aunque su favorita es Star Trek, sin embargo detesta Babylon 5. En el capitulo "The Lizard-Spock Expansion" él quiere ver una serie mientras que Raj quiere ver otra, por lo que sugiere jugar al juego 'Piedra, papel, tijera' pero añadiendo 'Largarto y Spock' debido a su gran afición a Star Treck. El juego sería:
“Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock, Spock vaporiza la piedra, y, como es siempre… la piedra aplasta las tijeras.”
En dicho capitulo se da entender que la modificación del juego es obra de Sheldon, sin embargo en el capitulo "The Rothman Disintegration" cuando se lo muestra a Barry Kripke declara que fue un invento de un internauta llamado 'Cash' como una mejora de clásico juego 'Piedra, papel, tijeras'.

Sheldon sabe perfectamente el idioma Klingon, el idioma nativo de las razas del mismo nombre, en Star Trek. Sheldon lleva esta afición un poco más allá, realizando partidas de juegos de mesa en este idioma. Por ejemplo, en algunos capítulos se les ve jugando al Boggle (una especie de Scrabble) en Klingon. En un capítulo aprende a hablar chino mandarín.
Los videojuegos también son un pasatiempo de Sheldon, habitualmente juega al Wii Sports, él y sus amigos tienen un "equipo de bolos" y una "banda de rock" (cuando están jugando Rock Band).
Los miércoles los dedica al videojuego 'Halo' y algunas veces se le ve conectado en juegos 'MMORPG', como 'World of Warcraft' y 'Age of Conan'.
Aparentemente utiliza el sistema operativo GNU/Linux, del que usa varias distribuciones en un mismo disco duro, siendo Ubuntu su favorita. También utiliza Windows Vista y Windows 7, de este último parece estar disgustado porque es más sencillo de usar (user-friendly) que Windows Vista. En la temporada 4 se le ha visto con una Macbook Pro, lo cual se piensa que ha cambiado al Mac OS X. En el capítulo "The Euclid Alternative" revela que su color favorito para un auto es el azul pálido del sable de luz de Luke Skywalker antes de que fuese remasterizado digitalmente.

En cuanto a sus ídolos, es tan entusiasta con ellos que tiene ya en su haber 3 ordenes de alejamiento, del primero que se supo fue del físico Carl Sagan, más tarde se conoció que también tenía una de Leonard Nimoy, actor que dio vida a Spok en Star Trek, en el capitulo "The Bath Item Gift Hypothesis" Penny como regalo de navidad le da una servilleta que Sheldon acepta con indiferencia hasta que le da la vuelta y ve que esta escrito: 'A Sheldon, larga y prospera vida, Leonard Nimoy.' Penny le dice que le perdone ya que está sucia, de haberse limpiado Nimoy con ella, Sheldon reacciona con histeria exclamando que 'posee el ADN del señor Spok' por lo que significa que 'solo necesita un óvulo sano para criar a su propio señor Spok'.

En el capitulo "The Excelsior Acquisition" Stan Lee acude a la tienda de Stuart para una firma de cómics, sin embargo Sheldon no puede ir puesto que tiene que acudir al juzgado por un delito, ya que cuando llevo a Penny al Hospital se saltó un semáforo en rojo, Penny se siente mal y habla con Stuart para que éste le diga dónde vive Stan Lee, entonces lleva a Sheldon a la mansión de Stan Lee, quién abre la puerta cabreado por llamar a su casa sin ser invitados, esto provoca que el dibujante haga un sarcársmo que como es obvio Sheldon lo toma al pie de la letra y se auto-invita al interior de la mansión para ver el partido de los Lakers, al llegar a su casa les cuenta a los chicos que tiene una orden de alejamiento de Stan Lee y que volverán a verse en el juicio.

En el capitulo "The Toast Derivation" mientras los chicos hablan de Sheldon en el apartamento de Raj, Howard le pregunta a éste si le ha contado a su hermana Priya la vez que Bill Gates le dio un puñetazo a Sheldon en la cara, según la versión de Raj 'Gates dio una conferencia en la Universidad, al terminar Sheldon se acerco y le dijo: 'Si no hubiera estado tan distraído con los niños de África podría haber pensado un poco mejor el Windows Vista', por lo que Gates reaccionó dándole un puñetazo.

Tanta es su obsesión por la ciencia ficción que hasta cuando tiene pesadillas en éstas salen o bien Morlocks (criaturas carnívoras sacadas de la novela 'La máquina del Tiempo' de H. G. Wells) o Gorns (criaturas de reptil exóticas sacados de 'Star Trek'), en un capitulo dónde Penny lo lleva a Disneylandia, también se da a conocer que prefiere a Pluto y no a Goofy.

En el capitulo "The Hawking Excitation" logra conocer a uno de sus ídolos, el físico Stephen Hawking, al que después de hacerle algunos trabajos consigue que Howard se lo presente, Sheldon le entrega a Hawking un trabajo, sin embargo éste parece estar erróneo, lo que hace que Sheldon se desmaye delante de él al darse cuenta.


DEPORTES

El paintball es la única actividad física regular que practica, por supuesto siempre el mismo día de la semana; siempre quiere ser el líder y planear la estrategia del juego. Siempre acaba perdiendo y por consiguiente todo el equipo, aunque en el capitulo "The Skank Reflex Analysis" ganan al sacrificarse por el equipo lo que provoca una dosis de moral en éstos y ganan. Tiene conocimientos sobre fútbol americano, debido a que su padre se lo explicaba cuando era pequeño y le llevaba a ver los partidos; pero no era de su mayor agrado llevarlo a cabo: algo esperable con respecto a su condición y aparentes preferencias. Es, además, un buen jugador de bolos. Otra de sus aficiones es el manejo de la cometa, y en una ocasión en un parque con Leonard en su equipo contra Raj y Howard, vencieron por un despiste de Howard ante una chica y se quedó con la cometa de Raj como premio. En el capitulo "The Agreement Dissection" Sheldon les cuenta a las chicas que es un excelente bailarín, especializado en Rumba, Salsa y Cha cha cha, Sheldon cuenta que lo aprendió contra su voluntad puesto que en el sur los chicos pre-adolescentes deben pasar por un proceso llamado 'cotillón' en el que aprenden todos los formalismos sociales y estilos de bailes que se requerían en la viena del siglo 18.

FÍSICA

Sheldon defiende la teoría de cuerdas como modelo fundamental de la física, en contraposición a la teoría de la gravedad cuántica de bucles, defendida por Leslie Winkle. Sheldon y Leslie acentúan su rivalidad a partir de tal diferencia. Otra postura que constantemente se observa en el personaje es su inclinación por la interpretación de los multiversos de la física cuántica, misma que suele verse en aspectos en la Teoría M. Ganó el premio Stevenson a los catorce años y medio, y también ha ganado el premio Canciller de ciencia.

PSICOLOGÍA

En el capítulo "The Friendship Algorithm" Sheldon intenta diseñar un método para hacer amigos, por lo que realiza una prueba escrita a todos sus amigos, incluyendo a Penny. Dicha tabla fue modificada por Howard para ayudar a Sheldon. En dicho capítulo Sheldon le dice a Penny que para él 'las ciencias sociales son farsas', no obstante en el capítulo "The Gothowitz Deviation" después de que Leonard logra entablar un noviazgo con Penny, Sheldon utiliza la psicología conductista de Edward Thorndike y B. F. Skinner para intentar modificar aspectos del comportamiento de la novia de su amigo. Recurriendo al principio psicológico del condicionamiento operante, usa chocolate como refuerzo positivo cada vez que Penny actúa como él quiere, y asegurando que eran métodos científicamente comprobados.
Esto hace suponer que Sheldon no considera a la psicología (ó al menos a la psicología conductista) como ciencia social. Adicionalmente en "The Apology Insufficiency" cuando una agente del FBI (interpretada por Eliza Dushku) está entrevistando a Sheldon por referencias sobre Wolowitz para un trabajo, Sheldon asegura que Wolowitz tiene un "complejo de Edipo" no resuelto, un concepto propio del psicoanálisis.


EVOLUCIÓN Y CURIOSIDADES DEL PERSONAJE

A lo largo de las temporadas el personaje de Sheldon Cooper ha ido evolucionando, por ejemplo durante los primeros 10 episodios, Sheldon cuando llamaba a la puerta de Penny lo hacía solo una vez y sin decir su nombre, no fue hasta el capitulo "The Loobenfeld Decay" cuando lo hace por primera vez al llamar a la puerta de la habitación de Leonard 3 veces diciendo su nombre.
También ha evolucionado al hacer al personaje más restrictivo a la hora del contacto físico, por ejemplo en el capitulo "The Roommate Transmogrification" Sheldon tiene un dolor en el cuello, cuando Amy le sugiere un masaje, Sheldon sarcásticamente contesta que 'si, que se regodea ante la idea de que un extraño le cubra de aceite y le frote', Amy le dice que se haga un auto-masaje, a lo que Sheldon con cara de desagrado responde que 'también le parece un contacto innecesario', sin embargo si nos remontamos al capitulo "Pilot" podemos ver que Sheldon no tenía ningún reparo en tocarse sus partes para donar esperma, e incluso ni siquiera le repelía hacerlo.

También en el capitulo "The Fuzzy Boots Corollary" Leonard luego de ver que Penny esta con otro chico, decide comprar un gato, ahí se da entender que Sheldon tiene alergia a dichos animales y le provocan asma puesto que Leonard le aclara que encontró 'un genetista en San Diego que a obtenido un gato hipoalergico'. Pero en el capitulo "The Zazzy Substitution" se puede comprobar que esa alergia/asma ha desaparecido al adoptar Sheldon 20 gatos y meterlos en su casa, e incluso añade que es 'fan' de dichos felinos..

No hay comentarios: