7 de junio de 2013

Las estrellas de TBBT discuten sobre el éxito de la serie

Los Angeles Time entrevistó a las 7 estrellas de The Big Bang Theory, dónde los 7 hablaron del éxito de la serie, la cual esta temporada logró llegar hasta los 20 millones de televidentes. La siguiente entrevista está traducida y adaptada por mi, así que de tomarla den los correspondientes créditos a Nyla Cooper. Gracias a NotYoda por las imágenes.

Los 7 miembros: Jim Parsons (El Egoísta y empatico cambiante Sheldon Cooper), Johhny Galecki (Leonard, el compañero de piso de Sheldon), Kaley Cuoco (Penny, la sensata novia de Leonard), Simon Helberg (Howard, el hijo de mamá), Kunal Nayyar (Raj, el que siempre se congela con las mujeres), Melissa Rauch (Bernadette, la micro-bióloga esposa de Howard) y Mayim Bialik (Amy, novia espinosa de Sheldon) - Junto con el productor ejecutivo Steven Molaro y el director primario Mark Cendrowsky, se sentaron recientemente para tener una larga conversación sobre el show, su dirección y popularidad.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

*Seis temporadas, y con ella lograsteis la marca de 20 millones de espectadores por primera vez. Por lo tanto la pregunta es obvia: ¿Por qué tardasteis tanto?

Helberg: No lo sé. Hemos estado por ahí repartiendo panfletos durante años. Supongo que ahora esta indicado por lo tanto no puedo evitar verlo

*Y usted lo intentó?

Helberg: Cualquier cosa que esté haciendo, lo busco y lo veo (Risas) Tengo un set de DVR así que solo tengo que avanzar rápidamente a través de todas las demás escenas.

Parsons: Yo normalmente cambio de canal si lo veo, pero, recientemente, lo vi hasta el final y fue muy divertido. Fue hace tanto tiempo y han cambiado tantas cosas. Era ese en el que la única que quería tener sexo era Bialik....

Bialik: La única?

Parsons: No, estábamos realmente 'vamos a darle a usted en ese episodio'. Así que yo llamó a Penny en busca de su ex-amante Zack y le pregunto: '¿Eres tú el Zack que tenía coítos con mi vecina Penny'? Y el respondía: '¿Coítos?' y yo le contestaba 'Eso significa tener relaciones sexuales, y tengo la sensación que encontré al verdadero Zack'.

Galecki: Sabes, siempre hemos sido un espectáculo de boca-a-boca. Al principio, era de amigos que se lo dicen a amigos, algo como 'Esto suena como algo que va a entrar, pero hay que darle una oportunidad'

Cuoco: Y ahora está hasta en los aviones, usted está obligado a mirarlo.

Helberg: A menos que salte del avión.

Cendroswsky: La gente en el avión podrá estar leyendo un libro y oye risas y mira hacía arriba, y allí en las 14 pantallas está 'TBBT'. Así que échale un vistazo.



*Han cambiado sus...

Parsons: ¿Planes de viaje? Por supuesto.

*Yo iba a decir 'vidas'

Cuoco: Cuando estás en los hogares 10 veces al día, sientes comodidad a tu alrededor.

Galecki: Y luego, cuando estás en la TV también...

Cuoco: Shazam! (Risas) ¿Has estado planeando esa frase todo el tiempo?

Helberg: Otra cosa es cuando es la hora de cenar, y creo que es una gran cosa. La gente me dice de volver a casa, preparar la cena y ver el show. Niños, familia...todo el mundo se sienta alrededor de la mesa.

*¿Que ocurre en la conversación familiar durante la cena?

Parsons: ¡Somos Nosotros!

Nayyar: Al menos los niños están aprendiendo algo sobre la ciencia.

*¿Por lo tanto los resultados en ciencias han subido en las escuelas en los últimos seis años?

Cendrowski: Sabes, es algo extraño. He vuelto a la Universidad de Michigan y tomé algunas clases y el departamento de física, ha visto un repunte. Las admisiones han subido hasta un 150%.

Cuoco: Ellos estarán malhumorados ahora!

Cendrowski: ¿Qué pasa si se enteran de que no tendrán una novia que se parece a Penny?

Cuoco: Creo que van a estar bien. Siempre vuelvo a la historia de cuando Jennifer Aniston estaba en 'Friends' y con Brad Pitt. Nadie podía mirar a Brad y todos estaban sobre ella, tocándola, llamándola Rachel, porque es como la conocían. Las personas se ponen muy cómodas con usted cuando estás en la televisión.

*EL SOBRE: El interior de los Premios

Nayyar: Nuestros personajes no están exactamente asustados.

Galecki: Todos tenemos una dulce vulnerabilidad, por lo que, a su vez, la gente es muy dulce con nosotros cuando se acercan. Es casi como que quieren llevarnos a casa.

Parsons: Es cierto. La gente es muy amable con nosotros.

Helberg: Sin embargo, a veces son un poco 'handsy'

*Y cuando dices 'handsy'....

Helberg: Me refiero a la penetración completa. (Risas)

Cuoco: Nunca dijimos que no hubiera beneficios.

Helberg: No, sólo un montón que te pellizcan la mejilla y te dan palmaditas en la espalda.

*Han tenido 135 capítulos para llegar a conocerse. Y la serie ha comenzado a explorar los personajes de maneras que van un poco más profundo que cuando comenzó. ¿Era una meta, Steve, de cara a la temporada?

Molaro: Por el lado de la escritura, no fuimos a la temporada 6 con el gran plan de excavación y estiramiento de los personajes. Fuimos capítulo por capítulo con sólo lo que se sentía bien. Si no fijamos en los primeros capítulos de la temporada, parece que Leonard y Penny van a romper. Pero el amor juguetón fue creciendo entre ellos...¿y quién quiere dejar de hacer eso?

*Desde luego, no antes del momento en este temporada cuando Penny finalmente le dice a Leonard que lo ama.

Molaro: Tengo una relación personal con Leonard y Penny, por lo que cuando Leonard iba a lograr el 'Te Quiero', yo estaba muy invertido en darle a los chicos las palabras para hacerlo bien. Se lo merecían.

Galecki: Sí que lo hizo. (Risas)

Cuoco: Hicimos la escena en una sola toma. Se sentía real y no hubo que hacerlo de nuevo.

Galecki: Y me gusta que Leonard esté menos impulsado por la inseguridad en su relación con Penny.

Cuoco: Penny es ahora la que a veces está insegura.

Galecki: Ha habido esos momentos relativamente maduros entre ellos este año. El capítulo de San Valentín, dónde Leonard le promete que no le propondría más.

Cuoco: Y su respuesta fue: '¿Estás rompiendo conmigo?' Lo he dicho tantas veces antes.

*Ellos seguramente lo suficiente, en el final de temporada, Leonard toma un viaje al extranjero.

Galecki: Y Penny fue quién dijo 'Si tienes que hacer eso', eso es amor. Esa generosidad de decir 'Olvídate de mis propios deseos, ¿Como puedo hacer que el esté más feliz?'

*Y luego en el otro lado del espectro emocional, vimos a Sheldon y Amy progresando demasiado en su relación, aunque llegó a través de la magia de Dragones y Mazmorras.

Parsons: Bueno, él colaboró con Amy a un nivel sexual, pero sólo a tráves de un medio que comprende y le es cómodo. Lo único que esté literalmente en la presentación para el riesgo es lo que dicen los dados.

Bialik: Es lo más explicito que hemos estado nunca. Lo divertido de los personajes es que los dos están desaparecidos en el filtro social. Es dulce.

Parsons: Es curioso por dos personajes que tienen un forma tan extraña de hablar con el resto del mundo, que en realidad se comunican en gran cantidad en su relación. Especialmente esta temporada, hay muchos capítulos en los que estamos trabajando cosas y realmente llegan a una solución.

Helberg: Porque no hay filtro.

Bialik: Eso es verdad. (A Parsons) finjo estar enferma, para que me azotes.

Parsons: Es saludable a su manera retorcida. Tenemos un contrato por el amor de Dios! Sabemos de dónde venimos.

Bialik: En estas relaciones, esto es realmente 'Conocer a alguien dónde ellos están'. Amy sabe exactamente dónde está Sheldon.

*Hay quiénes piensan que podía ser mejor.

Bialik: Ella piensa que el sol sale y se pone en este brillante hombre.

Parsons: Tiene razón.

*La vida amorosa de Raj ha sido objeto de una buena cantidad de especulaciones entre los fans, sobre todo después del primer capítulo de este año, dónde Raj y Stuart ponían fin a una noche en la tienda de cómico meditando con un 'podría ser peor'.

Nayyar: Bueno, Howard era una especie de cructh(muleta) para Raj, pero luego él se casó...

Helberg: ¿Crush?

Nayyar: Crutch (Muleta).

Parsons: Yo también lo oí. Sigue....

Nayyar: Él está solo y esta tratando de llenar ese vacío. Todo el mundo se ha casado o está buscando a alguien. Stuart también es solitario y se encuentran entre sí.

Helberg: Y se llenan mutuamente los agujeros.

Nayyar: Si por agujeros, te refieres a 'vacíos emocionales', entonces sí. Raj es simplemente que está muy en contacto con su lado femenino.

*Mientras tanto Howard siempre ha estado cerca de una determinada mujer -su madre-. Esa relación a causado la mayoría de las risas. Pero tenía una recompensa emocional en esta temporada también, sobre todo en el capítulo cuando Sheldon encuentra una carta del padre de Howard, quién lo abandonó a él y a su madre.

Rauch: Fue una buena manera de que Bernadette descubriera ese lado de Howard que desconocía. Sabía que estaba cerca de su madre, pero ella no sabía por qué. Es un buen ejemplo de lo que es el matrimonio por ejemplo, el proceso de siempre, aprendiendo el uno del otro.

*Howard no quiso leer lo que le escribió su padre, por lo que sus amigos tienen una solución: Cada uno lee una versión del contenido de la carta de Howard. Al final, él quiere creer a todos ellos. Fue un momento hermoso.

Helberg: Es una línea muy fina para entrar en ese tipo de profunidad emocional en una sitcom. Siempre existe el peligro de ir demasiado lejos del otro lado y convertirse en un 'capítulo especial'.

Parsons: Y si llega a ser demasiado sentimental, no habría sido divertido.

*Pero ese es el trabajo de Sheldon ¿Verdad?

Parsons: ¿Mantenerlo sentimental? Ese es uno de mis talentos. Chupar el sentimiento de una habitación.

Helberg: Ellos comparten su amor por Sheldon.

Source/Traducción y adaptación: Nyla Cooper