Amy Farrah Fowler

<< Contiene Spoilers de la Serie >>

VIDA PERSONAL

Mayim Bialik interpreta a Amy Farrah Fowler, es originaria de Glendale según menciona Sheldon en el capitulo "The Weekend Vortex", se sabe que durante su adolescencia fue marginada por el resto de sus compañeros. Su madre fue la única que le firmó el anuario, tampoco fue nunca invitada a una fiesta de pijamas. No fue al baile de graduación a pesar de que tenía a su primo como pareja, la madre de Amy le pagó a éste para que la acompañase, pero no fueron porque él se gastó el dinero en drogas.

Desarrolla (y demuestra) una perturbadora atención rayana en la obsesión con Penny, ya que siempre le perdona todos los errores que comete y la sitúa en lo más alto de su pedestal de personas, lo cual produce situaciones bastante tragicómicas con ella, como en el capitulo "The Rothman Disintegration" cuando le regala una pintura gigante de ellas dos valorado en $3,000 dólares.

En algunos capitulos menciona cosas que le pasaron en su adolescencia, una vez pasó un semestre estudiando en Noruega y sus compañeras la encerraron en una sauna con una nutria en celo. En el capitulo "The Date Night Variable" menciona que una vez se puso decolorante en el bigote pero que se durmió y se despertó con quemaduras de segundo grado, para que sus compañeras no se burlaran de ella, les dijo que le había salido un herpes. En el capitulo "The Speckerman Recurrence" cuenta que una vez sus compañeras le pusieron crece pelo en su crema de manos, a los 6 meses empezaron a ponerle motes, el que más le molestaba era 'La garras de gorila'. Tiene un cepillo de dientes eléctrico al que llama 'Gerard'.


PERSONALIDAD

Ella se parece más a Sheldon que cualquier otra persona. Al igual que Sheldon, había evitado tener anteriormente relaciones, y sólo participa en citas una vez al año cumpliendo con un acuerdo con su madre, gracias al cual ella puede utilizar el 'grill' (parrilla) de George Foreman. Sin embargo, en el capitulo "The Robotic Manipulation" cuando se encuentra en su primera cita con Sheldon, confiesa que ha tendio 128 encuentros sexuales.

En un capitulo declara que nunca se había depilado las piernas y que su madre no hacía más que insistir en que dejara que lo hiciera, hasta que al final cedió.

Su personalidad también destaca en que a veces es un poco engreída aunque de forma inocente, en el capitulo "The Pulled Groin Extrapolation" por ejemplo, ella piensa que sus pómulos y su pelvis tienen cierto aire de 'Que tal marinero..', en ese mismo capitulo cuando Leonard le da las gracias por haberle hecho pasar un rato divertido en una boda, Amy da por sentado que éste se ha enamorado de ella, e incluso cuando se lo menciona a Penny, dice que esperara hasta mañana para romperle el corazón, así él puede disfrutar de ese sueño de estar con ella, durante esa noche. En el capitulo "The Isolation Permutation" cuando sale del vestidor con el traje de dama de honor, Bernadette le exclama que esta muy sexy, a lo que ésta responde 'Crees que aquí no hay espejos?, sé como estoy'. O cuando hablan de la boda de Bernadette, ella actúa como si fuera su día, como siendo más importante que la propia novia.

Tiene un arpa en casa que suele tocar a menudo, cantando siempre alguna canción acorde a su situación emocional. En el capitulo "The Isolation Permutation" luego de enterarse que Penny y Bernadette se han ido de compras sin ella, se la ve tocando el arpa cantando la canción 'Everybody Hurts' de R.E.M.

FAMILIA

Hasta el momento en único miembro de la familia de Amy que ha salido en pantalla ha sido su madre, en el capitulo "The Desperation Emanation" le pide a Sheldon que finja ser su novio para que su madre viera que era verdad, ambos realizan una webcam con la madre de Amy. El padre de Amy nunca ha sido mencionado, ni tampoco se ha mencionado si tiene hermanos.

En el capitulo "The Isolation Permutation" menciona que su prima Irene y toda su familia murieron en un accidente de monóxido de carbono la noche antes de la boda de Irene. En el capitulo "The Weekend Vortex" también se menciona que tiene una tía llamada Flora de 93 años. También se menciona que un primo suyo llamado William murió cuando fue molido en una fábrica de pimienta.


RELACIÓN CON SHELDON COOPER

Amy y Sheldon se conocen en el capitulo "The Lunar Excitation" cuando Raj y Howard haciéndose pasar por Sheldon quedan con ella en un café y chantajean a éste para que les acompañe y la conozca, allí Raj y Howard se dan cuenta de que Amy es como Sheldon pero en mujer, la cual le repelen los calcetines sucios y aclara que esta allí porque hizo un pacto con su madre de salir una vez al año.

Durante los cuatro primeros meses de su 'relación' (que tienen lugar fuera de la pantalla entre las temporadas 3 y 4), se comunicaban diariamente a través de mensajes de texto, correo electrónico y Twitter, pero nunca en persona. En el capitulo "The Robotic Manipulation" Penny se entera de esta chica y empieza a preguntar a Sheldon por ella, cuando éste le dice que quiere tener un hijo con ella como 'regalo para la humanidad' Penny le aconseja que primero la conozca bien, tenga una cita con ella y hablen, a causa de esto y de que Leonard pasa de llevar a Sheldon, éste se lo dice a Penny, por lo que ella es testigo de la primera cita oficial de ambos, una cita en la que Amy declara haber tenido más de 128 relaciones sexuales.

En el capitulo "The Zazzy Substitution" 'rompen' su relación de amistad luego de tener diferencias de opiniones sobre sus campos, sin embargo y debido a que Sheldon compra 20 gatos para suplir la ausencia de Amy, Leonard llama a Mary Cooper, madre de Sheldon para que lo arregle, puesto que se opone a que estén juntos, Sheldon como siempre hace lo contrario a lo que dice su madre, más tarde se entiende que es una estrategia de ella.

En el capitulo "The Alien Parasite Hypothesis" Amy conoce al ex-novio de Penny, Zack, cuando se lo presenta a Amy, ésta emite un sonido raro, al día siguiente se lo menciona a Sheldon quién le hace un diagnostico, lo que revela que Amy lo que sintió fue excitación sexual, Sheldon se lo comenta a Penny y ésta le dice que él podría hacer algo, aunque Penny indirectamente le dice que lo haga él, Sheldon llama a Zack para concertar una cita con Amy, cuando la acompaña al bar dónde está Zack, Amy se acerca, se presenta, pero al ver la expresión de su cara solo accede a darle la mano, a ésto Amy siente de nuevo excitación y exclama que 'ese sentimiento le durara un tiempo'.

En el capitulo "The Herb Garden Germination" hacen creer a sus amigos a base de chismes, que Amy y Sheldon tuvieron relaciones sexuales, finalizando el capitulo con Amy diciéndole a Penny que espera un hijo de él, todo formando parte de un experimento.

La relación de ambos es puramente intelectual, aunque Amy muchas veces intenta seducir a Sheldon o hacer que éste muestre algo de interés por ella, por ejemplo en el capitulo "The Agreement Dissection" cuando Sheldon se va a bailar con las chicas, Penny le pregunta a Sheldon si alguna vez a besado a alguna chica, éste le dice que no (excepto a sus familiares y a una monja al que tuvo que hacerle el boca a boca) a lo que Amy se presta voluntaria para que él experimente, pero Sheldon le dice que no es necesario puesto que sabe todo lo que hay que saber sobre los besos, mas tarde cuando acompaña a Amy a casa, ésta como está borracha acaba por besar a Sheldon, aunque luego se va a vomitar. Amy también le menciona a Sheldon que huele a polvos de bebé, éste le dice que es talco pero que entiende su confusión puesto que los ingredientes son casi los mismos, a esto Amy le contesta que no hay confusión que él es 'un niño sexy', lo que hace que Sheldon le conteste que no sabe como procesar eso.

En el capitulo "The Isolation Permutation", después de varias propuestas, consigue que Sheldon la abrace luego de estar todo el día triste al saber que Penny y Bernadette se fueron de compras sin ella. Aunque Sheldon sigue sin mostrar algún sentimiento por Amy en el capitulo "The Flaming Spittoon Acquisition", ésta va a una cita con Stuart, el de la tienda de cómics, esto hace que a Sheldon se lo coman los celos y piensa en llevar su relación con Amy a otro nivel, se presenta en la cita de estos y le dice a Amy que accede a que a partir de ahora sea considerada su novia, eso sí, sin cambiar nada de su relación, al volver a casa, Amy se encuentra a Sheldon con un contrato de 'noviazgo'. En el capitulo "The Shiny Trinket Maneuver" Amy le menciona a Sheldon que han publicado algo muy importante para ella, pero éste hace caso omiso y le quita importancia al mérito de Amy, después de algunos consejos de Penny, Sheldon para que Amy le perdone le compra una tiara que ésta acepta con alegría, llamándose a sí misma 'princesa'.

En el capitulo "The Launch Acceleration", Amy intenta un acercamiento a Sheldon cuando lo invita a cenar a su casa e intenta hacerle feliz con las cosas que le gustan, como beber su batido favorito o comer sus 'spaghettis con trocitos de salchicha', algo que desagrada a Sheldon cuando se entera de sus intenciones.

Durante en el capitulo "The Decoupling Fluctuation" Amy y Sheldon tienen su segunda cena de aniversario, sin embargo la compañía de Raj durante ésta no es del agrado de Amy, al final de la cena, intenta seducir de nuevo a Sheldon, pero este sigue sin hacer nada, entonces Amy se enfada y le da un ultimatúm, o le dice algo sincero de corazón o rompe con él, entonces Sheldon le reproduce una líneas de la primera película de Spiderman, algo que le parece suficiente a Amy. Durante este capitulo, mientras Penny esta decolorando el bigote de Amy le menciona el mal rato con Leonard cuando éste le pidió matrimonio estando en la cama, a esto Amy le contesta que si Sheldon le pidiera matrimonio mientras están teniendo relaciones sus ovarios los agarrarían fuertemente para que no escapara.

En el capitulo "The Decoupling Fluctuation" durante una charla de chicas, Amy declara que se casará con Sheldon dentro de 4 años y que pondrá la lista de boda en el Tanatorio de Ucla, porque siempre ha querido un esqueleto humano completo y son muy caros. En el capitulo "The Higgs Boson Observation" Sheldon contrata una nueva ayudante lo que despierta los celos de Amy quién va a la oficina de Sheldon y exparce 'su aroma' para marcar su territorio. En el capitulo "The Fish Guts Displacement" Amy enferme de gripe, por lo que Sheldon tiene que cuidar de ella, aunque al principio se niega, luego accede pues él se preocupa por el bienestar de Amy, ésta al ver que Sheldon la cuida muy bien, dándole bebidas calientas o frotando Vaporub en su pecho, lo aprovecha y finge estar enferma durante más tiempo para que Sheldon esté pendiente de ella, Sheldon acaba por descubrirla y la castiga dándole azotes en el culo, algo que Amy acepta sin rechistar.


AMISTAD/OBSESIÓN CON PENNY

No se sabe con exactitud el porqué Amy exagera tanto el afecto hacía Penny, aunque muchos se inclinan, en que como en el instituto no era popular, el ser ahora amiga de alguien tan atractivo como Penny hace que se comporte de esa manera. Su obsesión por Penny la ha hecho hacer comentarios inapropiados o incómodos, como en el capitulo "The Isolation Permutation" cuando Bernadette sale del vestidor vestida de novia, Penny salta diciendo que está preciosa y Amy desde su cámara exclama 'Es verdad, no tanto como Penny, pero estas guapa', también en el capitulo "The Recombination Hypothesis" mientras Penny se esta probando ropa para su cita con Leonard, Amy le comenta a Bernadette que 'la sexualidad de Penny es excesiva', otro momento ocurre durante el capitulo "The Beta Test Initiation" en el cual Leonard hace una lista de lo que él cree que Penny tiene que mejorar, a esto Amy dice que lo que le sorprende es la cosas que ha podido poner en la lista como 'Demasiado rubia, risa demasiado musical o el mundo es demasiado hermoso con su simple presencia' a esto Sheldon le contesta 'O que tal, habla constantemente con la boca llena?', lo que hace que Amy le replique 'su corazón rebosa amor, no importa lo que tenga en la boca.'

Esta obsesión la hizo comprarle una pintura a Penny de $3,000 dólares de valor en los cuales salen ellas dos pintadas. Como es de esperar a Penny no le gusta así que intenta pensar que hacer con él, en un momento descuelga el cuadro, pero Amy entra y la descubre, ésta al final se entera de que no le gusta y se lo lleva, Penny intenta pedirle perdón pero Amy ya está herida. Penny para salir del paso le dice que si descolgó el cuadro es por Bernadette ya que se siente mal cuando lo ve, a esto Amy como su habitual engreimiento dice que tiene razón, que el cuadro le recuerda constantemente a Bernadette que ella 'es la menos guay de las tres', pero aún así accede a volver a colgarlo, cuando Penny le pregunta 'y que pasa con Bernadette?', Amy le contesta 'que pase de ella, que ya tiene suerte de que la dejen salir con ellas'.

En el capitulo "The Werewolf Transformation" cuando casi al final del capitulo Penny le dice a Sheldon que deje que ella le corte el pelo, Sheldon le pide opinión a Amy, a lo que está contesta 'No hay un solo pelo de mi cuerpo que no dejara que me tocase'.

EVOLUCIÓN DEL PERSONAJE

Aunque al principio de aparecer parecía que era igual que Sheldon en cuestión de contacto físico, a lo largo de los capítulos se ha podido ver que Amy no era tan retraída como nos mostró en el primer capitulo que apareció, pues intenta seducir constantemente a Sheldon con indirectas que como siempre, nunca hacen efecto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu artículo, pero debes aclarar que las "128 relaciones sexuales" son en realidad orgasmos provocados neuronalmente en un experimento, lo explica en el mismo capítulo.

jasonbob dijo...

yeezy shoes
golden goose outlet
moncler jackets
goyard bags
golden goose sneakers
golden goose
goyard wallet
adidas yeezy
goyard
moncler outlet
moncler
xiaofang20191203