Bernadette Marian Rostenkowski (-Wollowitz)

<< Contiene Spoilers de la Serie >>

VIDA PERSONAL

Melissa Rauch interpreta a Bernadette Maryann Rostenkowski (-Wollowitz, después de casarse), se sabe poco de su vida personal, es de nacionalidad polaca y estudió en un colegio católico, lo que le impide mentir con facilidad. Trabaja con Penny en el "Cheesecake Factory" pero estudia para ser microbióloga, lo que a veces le hace comentar ciertas cosas de su trabajo cuando sus amigos están comiendo.

En el capitulo "The Shiny Trinket Maneuver" Bernadette declara que no se siente agusto con niños pequeños, en el capitulo tiene que hacer de ayudante del 'Mago Howardini' pero durante la presentación se puede ver como desafía a algunos de los niños entre ellos el que se entiende es el primo de Howard. Ya de vuelta a casa Bernadatte le pide disculpas y le recuerda que le dijo que no le gustaban lo niños, que eso le viene cuando de pequeña su madre trabajaba todo el día y a ella le tocaba cuidar de sus hermanos pequeños, 'con sus narices llenas de mocos, sus pañales sucios y sus vocecitas chillones siempre quejándose' y también porque sus hermanos la comparaban mucho con su madre con las típicas frases 'mamá no hace así los grofes'. Sin embargo en el capitulo "The Einstein Approximation" cuando consigue que Sheldon se vaya a la cama, le dice a sus amigos que tiene buena mano con los niños puesto que su madre tenía un 'jardín de infancia ilegal en el sótano'.

Aunque Howard la ánima y le dice que tal vez con su hijo sea diferente, Bernadette contesta 'Claro, nuestro hijo me destrozará el cuerpo, me tendrá todas las noches en pie y yo no tendré ni ninguna carrera ni ningún futuro ni nada de lo que alegrarme durante 20 años, sí, eso es totalmente diferente'. Al final Bernadette, dado que para Howard es muy importante tener hijos, encuentra una solución, dado que de un modo u otro ella gana más dinero que él, ella se irá a trabajar y él se quedará con los niños, mientras Howard lleva a los niños al parque y les saca cereales de la nariz, ella podrá hablar con gente de su edad y disfrutar mucho más de la vida.

En el capitulo "The Creepy Candy Coating Corollary" declara que perdió la virginidad en un Toyota. En el capitulo "The Love Car Displacement" se menciona que tuvo una relación de un año con un hombre llamado Glenn (Interpretado por Rick Fox), de dos metros de altura, algo que deja tocado a Howard.

También en el capitulo "The Speckerman Recurrence" revela que en una compañera de clase, Tammy, fue mala con ella ya que durante la clase de gimnasia le robó toda la ropa y le dejó un disfraz de Elfo que le venía grande. En dicho capitulo también declara que a veces sirve comida en un albergue del centro de la ciudad. En el capitulo "The Flaming Spittoon Acquisition" también declara que es bastante buena jugando al 'limbo' (juego que consiste en pasar por debajo de un palo, poniendo éste cada vez más bajo)

PERSONALIDAD

La personalidad de Bernadette parece ser la de una persona tímida y afable, que por solo ver contento a Howard sonríe ante los constantes chistes y bromas que él hace, habitualmente sin entenderlos (por lo general son chistes malos y ahí está la gracia).

Tiene conocimientos en física experimental, y se siente atraída por el trabajo de Leonard. En una ocasión, solo por lástima iba a dejar que Raj la besara (Raj mencionó que hacía un año que no besaba a una chica), pero en el momento del beso, Howard se interpone y es él el que recibe el beso, cosa que a ella le resultó divertido.

Aunque su personalidad es amable, hay situaciones en las que muestra su lado serio, como en el capitulo "The Wildebeest Implementation" en el cual tiene que mentir sobre Penny para defenderla de Priya, lo que hace la situación más embarazosa, en algunas contestaciones suele mostrarse enfadada y al final muestra su rabia mientras coge su bolso y se marcha del piso diciendo que no puede seguir con 'eso' porque ella es buena persona y estudió en un colegio católico.

También en el capitulo "The Parking Spot Escalation" tiene un enfrentamiento con Amy Farrar Fowler, ambas discutes sobre las profesiones y vidas personales que tienen con sus novios, tanto duro es su enfrentamiento que Amy termina por querer darle con el bolso, pero acaba dándole a Penny.

En el capitulo "The Alien Parasite Hypothesis" ella le dice a Penny que es más lista que Howard, pero actúa como una tonta para proteger la hombría de éste. Se considera a sí misma una persona muy vengativa con 'acceso al virus de la viruela'.

TRABAJO

Bernadette trabaja en el 'Cheesecake Factory' para poder pagarse sus estudios de microbiología, el estudio de pequeños seres vivos.

En el capitulo "The Roommate Transmogrification" anuncia a sus amigos que el Tribunal a aprovado su 'Tesis Doctoral' y que va a conseguir el Doctorado, después anuncia que una compañia farmacéutica la a seleccionado para trabajar, lo que le recibirá un 'montón de dinero'.

A veces suele mencionar algun que otro trabajo que ha realizado en su laboratorio, como en el capitulo "The Boyfriend Complexity", cuando ella, Howard y Raj van a brindar, ella los frena porque no recuerda si se ha lavado las manos luego de haber estado trabajando con una gonorrea resistente a la penicilina, o en el capitulo "The Desperation Emanation" en una cena, comenta que en su laboratorio desapareció un tubo de ensayo con un virus modificado genéticamente y que aquel día juró que jamás diría que habían cruzado el ébola con el resfríado común, aunque luego aclara que estaba bromeando porque de haberlo hecho hubiera sido un error 'muy muy grave'. También en el capitulo "The 21-Second Excitation" menciona que una vez se le cayó un tubo de ensayo con bacterias carnívoras en un laboratorio de monos.

FAMILIA

Su padre Mike Rostenkowski (interpretado por Casey Sander) es un policía retirado y dado que cuando Bernadette advirtió a Howard que cuando conversara con él no le nombrara a 'Jimmy Carter, los jardineros, los extranjeros, los homosexuales, Sean Penn, el Vaticano II, los alimentos orgánicos, el control de armas, el reciclado y el judaísmo de Howard' y que Howard se refiere a él y a su mujer como 'Adolf y Eva' se entiende que es de extrema derecha.

De la madre de Bernadette también se sabe poco, pero en el capitulo "The Fish Guts Displacement" se puede ver que su personalidad es parecida a la Bernadette, incluso en los gestos de la cara. Su hija la describió en el capitulo "The Creepy Candy Coating Corollary" como una mujer que 'la vuelve loca' y es que su madre la llama todos los días para preguntarle si a comido bien y le prepara la ropa que va a ponerse al día siguiente, Howard le preguntó si vivía con su madre, a lo que Bernadette le contesto que no, lo que hacía la situación triste de vergüenza, también comenta que su madre la prohibía montar en bici por temor a que tomara un bache y la hiciera perder su virginidad.

En el capitulo "The Ornithophobia Diffusion" cuando Sheldon supera su fobia a los pájaros teniendo uno en el brazo menciona que es como su abuela con su loro, pero que luego ésta se volvió loca con su mando a distancia.

También se sabe que su abuela murió en las Navidades de 2009.

RELACIÓN CON HOWARD

Bernadette empezó a salir con Howard en el capitulo "The Creepy Candy Coating Corollary". Debido a un acuerdo que tenían Howard y Leonard, el cual consistía en que si alguno de los dos conseguía una novia, dicha novia le buscaría plan con una de sus amigas, Penny se lo pide a Bernadette su compañera de trabajo en el 'The Cheesecake Factory'. En su primera cita al principio parece que no tienen nada en común, hasta que Howard recibe una llamada de su madre, y decide no cogerlo, Bernadette le cuenta que tiene el mismo problema con la suya.

Durante algunas semanas tienen una relación hasta que en el capitulo "The Vengeance Formulation" tienen la tercera cita, según Bernadette la tercera cita significa sexo, pero que ella antes quiere saber si Howard quiere una relación seria o un ligue de una noche, así que le deja que se lo piense, sin embargo Howard no la llama durante una semana. Cuando Penny le pregunta porque no lo hace, Howard le dice que Bernadette quiere un compromiso y que no está seguro de que sea su tipo, y que aunque Bernadette es simpática, él quiere que la chica con la que se estabilice sea con el físico de 'Megan Fox'. Penny le dice si esta seguro de perder una chica tan encantadora como Bernadette por aferrarse a una fantasía absurda, lo que Howard le contesta que el hecho de que ella se conforme (con Leonard) no quiere decir que los demás también deban hacerlo. Que no hay nada de malo en querer a una persona por dentro pero que por fuera este cubierta de caramelo como 'Halle Berry'. En casa Howard tiene otras de sus fantasías con Katee Sackhoff, ésta dentro de la fantasía le dice que está casada con un hombre de 1,90m y que si de verdad va a dejar pasar la oportunidad de estar con una mujer real.

Al final Howard visita el restaurante dónde trabaja Bernadette para pedirle que se case con él, pero ésta reacciona diciendo que si 'es un nuevo número cómico', Howard le dice que no, que quiere casarse con ella porque sabe que jamás encontrará a una mujer que quiere salir con él y sea real. Aunque Bernadette le dice que no, Howard intenta conquistarla de nuevo tocando el piano, algo que a Penny le parece rídiculo, pero que sin embargo a Bernadette le encanta.

Sin embargo su relación parece no cuajar porque en el capitulo "The Plimpton Stimulation" Howard le dice a Raj cuando ambos quieren acostarse con la Dr. Elizabeth Plimpton (interpretado por Judy Greer) que cortó con Bernadette 'semanas atrás'.

En el capitulo "The Hot Troll Deviation" se desvela el porque Bernadette terminó la relación con Howard, éste estuvo haciendo cosas guarras con una troll en el juego 'World Of Warcraft' entonces Bernadette lo pilló y cortó la relación. Durante ese episodio Howard vuelve a tener fantasías con 'Katee Sackhoff' pero esta vez Bernadette también sale, ésta en la fantasía le dice que si ella esta ahí es porque Howard está enamorado de ella. Más adelante Howard le pide a Penny que le ayude a reconquistar a Bernadette, esta acepta y ambos se reunen en el resturante, allí hablan y deciden darse una nueva oportunidad.

Mantienen una relación durante toda la cuarta temporada, hasta que en el capitulo "The Herb Garden Germination" Penny le cuenta a Amy que Bernadette está pensando en dejar a Howard, algo que se extiende por todo el grupo, sin embargo durante la cena, Howard aprovecha para pedirle en matrimonio y Bernadette acepta.

En el capitulo "The Engagement Reaction" Howard les prepara una salida a su madre y a Bernadette para que se conozcan mejor, cuando vuelve a casa le pregunta a su madre que tal le ha ido y ella dice que bien, cuando Howard le dice que le ha pedido que se case con ella, su madre que en ese momento esta en el baño, sufre lo que parece ser un infarto, Howard la lleva al Hospital, después de una larga conversación Bernadette siente que si se casan eso podría matar a su madre, sin embargo cuando sale el médico y les dice que su madre quiere ver a la 'pequeña chica católica' al salir, ésta le grita que le ha hecho creer que había sufrido un infarto cuando en realidad había sufrido una indigestión y que solo quería saber si ella estaba bien.

En el capitulo "The Pulled Groin Extrapolation" Bernadette y Howard discuten por si van a vivir solos o no una vez se casen, Howard dice que en su casa, pero Bernadette no quiere vivir con su madre, entonces Howard le pide que pase un fin de semana en su casa para probar, todo va bien hasta que Bernadette adopta la forma de hablar de la madre de Howard, algo que deja a éste bastante preocupado.


Los chicos quieren casarse antes de que Howard se vaya al espacio, así que en el capitulo "The Countdown Reflection" deciden casarse en el ayuntamiento, sin embargo estando allí no les pueden atender porque hay mucha gente, así que se van al restaurante, allí piensan que pueden hacer, entonces Raj les sugiere como hacerlo especial, y es que se casen el Domingo por la mañana ya que el satélite de Google sobrevolará Pasadena, por lo que solo tienen que buscar un lugar alto, entonces Leonard sugiere la terraza de su piso. Allí ambos se dan el sí quiero junto con el padre de Bernadette y la madre de Howard quién como es costumbre grita sin cesar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Beautiful people and great artists.