Rajesh Ramayan Koothrappali

<< Contiene Spoilers de la Serie >>

VIDA PERSONAL

Kunal Nayyar interpreta al Dr. Rajesh Ramayan «Raj» Koothrappali, nació en Nueva Delhi, India el 6 de Octubre de 1982. Sin embargo, desprecia la comida india, y su conocimiento de la cultura India y el hinduismo se disputa a menudo con Sheldon. Él nació en una familia rica y tiene cinco hermanos, una de ellos es Priya, ex-novia de Leonard.

Raj viste normalmente camisas con sweaters de diversos colores, pantalones y cazadoras, mayoritariamente de color pastel. El único capitulo dónde se le vio usando una gorra fue en el "Pilot".

En el capitulo "The Staircase Implementation" en un flashback que cuenta como conoció Sheldon a Howard y Raj, muestran a éste vistiendo un estilo 'Miami Vice'. A veces se ve que Raj tiene un armario bastante pobre, en el capitulo "The Creepy Candy Coating Corollary" Sheldon se mete con la ropa de Raj, cuando este exclama: 'Sheldon, sabes que me han dicho hoy?' a lo que Sheldon con su costumbre le responde que muchas cosas entre ellas: 'Estrenas jersey?' no sin antes ridiculizarle diciendo 'y problablemente, aunque lo dudo, bonito jersey Raj?'.

Habla a menudo con sus padres que están en la india vía webcam, éstos intentan emparejarle con quién pueden pero Raj rehusa a tener una novia india.

PERSONALIDAD

En general Raj es más paciente con sus amigos. Sabe más de la vida hollywood que sus amigos. Es fan de Sandra Bullock para él, ella es 'buena en todo'. Raj tiene mutismo selectivo, por lo que le impede hablar con mujeres, pero en el capitulo "The Grasshopper Experiment" mientras Penny entrena como hacer bebidas, le sirve un 'Grasshopper', la copa lleva alcohol y de repente empieza a hablar con Penny, por lo que se da cuenta de que el alcohol le soluciona el problema, problema que vuelve cuando está sobrio.

También tiene una "vejiga nerviosa", lo que significa que cuando está nervioso o bajo estrés de algún tipo tiene que ir al baño de inmediato. Este problema se reveló en el capitulo "The Financial Permeability", cuando Penny pasa por apuros financieros y cuando están cenando, Leonard le dice que Penny que ya le pagará su parte de la cena, a esto Raj le dice a Howard que si también le saldrían las gambas gratis si llevara pantalones ajustados y camisa de tirantes, esto hace que Penny se enoje y le grite 'que ella no se prostituye por comida', Raj nervioso se va corriendo al baño, en ese mismo capitulo, también se puede ver que esta nervioso cuando con Howard y Sheldon acompañan a Leonard a pedirle a Kurt el ex-novio de Penny, que le devuelva el dinero que ésta le prestó tiempo atrás.

Una de las principales peculiaridades de la personalidad de Raj es su tendencia a actuar o hablar inapropiadamente, a menudo le vale miradas y comentarios negativos por parte de sus amigos, en el capitulo "The Love Car Displacement" por ejemplo, cuando Leonard y Penny están apunto de tener relaciones sexuales en la habitación del hotel, Raj entra ajeno a lo que iban a hacer y se mete en la cama, no sin antes preguntarle a Leonard si quieren ver 'Bridget Jones'.

Bajo la influencia del alcohol suele dejarse muchas veces en evidencia así como que los que están con él se sientan ofendidos. En el capitulo "The Grasshopper Experiment" queda con una amiga de su infancia llamada 'Lalita' la cual parece que estaba gorda cuando era pequeña, algo que Raj, durante la cita le recuerda sin cesar, otro momento incómodo ocurre en el capitulo "The Wildebeest Implementation" aunque esta vez son unas pastillas para superar la ansiedad, la que le ayuda a hablar con las mujeres, pero unos de los efectos secundarios es el nudismo, por lo que estando hablando con una chica en una cafetería, comienza a desnudarse completamente. Su fluidez con el inglés es gracias a que su lengua nativa/materna es ese idioma, esto se sabe porque en el capitulo "The Pirate Solution" cuando tiene una discusión son Sheldon, le dice 'Si tuvieramos una discusión en mi lengua materna te aplastaría' a lo que Sheldon le contesta 'Yo no te entendería en tu lengua materna' sin embargo en su versión original lo que realmente dicen es 'Si tuvieramos una discusión en mi lengua nativa te patearía el culo' a lo que Sheldon le contesta: 'El inglés es tu lengua nativa'.

Tiene un sentimiento contradictorio para con los conejos.

TRABAJO

Raj en un astrofísico en el Departamente de Física en Caltech, es conocido por una publicación de la revista 'People' cuando la revista lo eligió dentro del apartado de '30 visionarios menores de 30 años para ver' por su descubrimiento de un objeto planetario en el 'cinturión de Kuiper', aunque su nombre real es 2008 NQ17, él lo bautizó como 'Planet Bollywood'.

Después de 6 meses de investigación fracasó en la composición de los objetos transneptunianos, por lo que temía ser deportado a la India ya que su visado solo es válido si esta trabajando, por lo que durante esos 6 meses ha estado de 'okupa ilegal' en la Universidad, cuando Leonard le pregunta que ha estado haciendo durante ese tiempo, él dice que mirar su correo y actualizar su situación en Facebook o líarse con las entradas de Wikipedia. Raj no quiere volver a la India porque hace calor, es ruidoso y hay mucha gente, cuando Howard pregunta que pueden hacer, Penny desde fuera grita que podría buscarse otro trabajo, durante el episodio Howard le dice que el Profesor Laughlin está buscando a alguien para que investigue un trabajo sobre la evolución estelar, sin embargo Raj cuando acude a la entrevista, se entera que tiene que trabajar con una mujer y dado que no puede hacerlo estando sobrio, empieza a beber en la reunión, por esto y por un comentario inoportuno por parte de Raj a la Dr. Catherine Millstone por lo que el profesor no le contrata, aunque él le cuenta a sus amigos que la razón por la que no lo contrataron es porque Catherine es inglesa y el hindú y que desde Ghandi no les caen nada bien, no es casi al mitad del capitulo cuando Sheldon le ofrece trabajar 'para' él y no 'con' él en "la exploración de las implicaciones de la teoría de cuerdas rayos gamma de aniquilación de materia oscura", aunque Raj rehusa verbalmente a trabajar con él, finalmente cede, pero como era de esperar él y Sheldon discuten cada dos por tres.


SEXUALIDAD

Si bien en la serie queda bien definido que Raj siente atracción sexual por las mujeres, diversos chistes de la serie hacen alusión a sus posibles tendencias homosexuales y a su relación con Howard. Por ejemplo, los padres de Raj aseguran que "lo más parecido a una nuera que tienen es el muchacho judío" (en alusión a Howard). La madre de Leonard, que es psiquiatra, también teoriza que Rajesh y Howard tienen una relación que raya en lo homosexual. Algunos capítulos se enfocan casi completamente en los celos de Rajesh hacia Howard (cuando coquetea con mujeres o dedica más tiempo a su novia Bernadette).

Ambos personajes aparecen bailando-patinando juntos y, en una ocasión en el capitulo "The Wheaton Recurrence" cuando los chicos tienen que vestirse de heroínas femeninas, Raj declara que le gusta su traje  de 'Catwoman' y que se siente poderoso. En el capitulo "The Justice League Recombination" prefería ir vestido de 'Mujer Maravilla' antes que de 'Aquaman'.

En el capitulo "The Boyfriend Complexity" tuvo un momento gay cuando les cuenta a Howard y a Bernadette que hace más de un año que una chica no lo besa, Bernadette lo consuela y lo alaba, esto hace que Raj quiera darle un beso a Bernadette pero Howard se interpone y acaba besándole a él. En el capitulo "The Thespian Catalyst" los chicos están conversando y cuando Leonard dice que Sheldon está hundido porque se ha sentido rechazado por unos estudiantes, Raj dice: 'Le entiendo, es como entrar en un bar de homosexuales y que nadie te tire los tejos', sus amigos le quedan mirando, porque lo que el se excusa diciendo 'Le pasó a un amigo' aunque por su actitud se deduce que le pasó a él. También cuando los chicos vuelve de la expedición en el Polo Norte, se descubre que una noche la calefacción no les funcionó y durmieron desnudos, aunque Howard dice que no iban a hablar de ese tema, Raj dice que para él fue 'un momento de conexión'.

La duda sobre su homosexualidad les asalta hasta sus padres, en el capitulo "The Transporter Malfunction" cuando Raj empieza a hablar con sus padres vía webcam, éste les dice que tiene que decirles algo y que ya cree estar preparado, a lo que su padre le dice 'Al fin sucedió, vas a salir del armario', Raj molesto le dice que no, que no es homosexual, que en todo caso 'metrosexual' (que le gustan las mujeres y los cosméticos), pero que la razón por la que los llama es porque quiere que le encuentren una esposa, a esto su madre le dice 'Pero dejémoslo claro, una esposa mujer', Raj le dice que si y le organizan una cena con Lakshmi, sin embargo después del postre que ha hecho Raj, Lakshmi le declara que es lesbiana y que solo quiere casarse con él para que convencer a su familia de que no lo es, cuando le comenta que él mejor que nadie sabe lo que es eso, Raj se molesta y dice 'porque yo mejor que nadie' entonces Lakshmi le dice que corre un rumor por Nueva Delhi de que él es gay, cuando Raj le dice que no es gay, Lakshmi le muestra algunos ejemplos de porque parece que lo es, como el saber hacer suflé, los jabones del baño y porque lleva más perfume que ella, Raj intenta convencerla de que no es gay y que el perfume que usa es unisex. Su hermana Priya también sospechó de su homosexualidad hasta que descubre poemas de amor escritos por Raj para Bernadette.

Pese a la actitud y a veces conversaciones, Raj ha demostrado a lo largo de la serie que no es gay, puesto que en las 5 primeras temporadas se a acostado o besado con al menos una mujer, en el capitulo 1x06 se acuesta con una amiga de Penny que conoce en una fiesta de disfraces, en el capitulo 2x20 se acuesta con una chica que conoce en una bar luego de que él y sus amigos salgan a ligar, en el 3x21 se entiende que se acuesta con la Dr. Elizabeth Plimpton, en el 4x24 se acuesta con Penny después de que ambos se emborracharan, aunque luego Raj admite que no pasó nada, y finalmente en el 5x04 dónde luego de tener una cita con una chica sorda llamada Emily, ésta le da un beso de despedida en la boca y otro cuando están en su casa.