Los reguladores chinos han retirado cuatro populares series de televisión estadounidenses de los sitios de streaming de video en China, la última señal de que Beijing podría estar trabajando para disciplinar a las firmas de Internet del país.
The Big Bang Theory, NCIS, The Good Wife y The Practice fueron retiradas de Internet durante el fin de semana. Las órdenes provenían de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, que no dio razones para su eliminación.
Las series -en especial The Big Bang Theory- eran extremadamente populares entre los usuarios chinos de los sitios legales de reproducción de video incluyendo Sohu y Youku Tudou. Estos sitios pagan a las productoras estadounidenses por los derechos del contenido, que luego se transmite acompañado de publicidad local.
La medida represiva afectó la cotización de las empresas chinas de Internet. Youku Tudou bajó 5.5%, Sohu perdió 6.7% y el gigante de las búsquedas Baidu cayó 7.4%.
Aunque superada con creces por las emisoras estatales, la transmisión o streaming de contenido web está ganando popularidad en China, sobre todo con el público más joven y la clase media. The Walking Dead y House of Cards han sido éxitos sonados, acumulando decenas de millones de visualizaciones.
China controla estrechamente Internet y los medios de comunicación. Servicios como Facebook y Twitter están prohibidos, y Beijing ha invertido fuertemente en una barrera de seguridad o firewall que restringe el acceso a sitios web controvertidos. Las películas se censuran y las autoridades limitan las importaciones de películas de Hollywood.
Source
No hay comentarios:
Publicar un comentario