Howard Joel Wolowitz

<< Contiene Spoilers de la Serie >>

VIDA PERSONAL

Simon Helberg interpreta a Howard Wolowitz, no se sabe su lugar de nacimiento, pero si que es juído no practicante y que nació entre 1981-82, según se dice en el capitulo "The Anomaly panqueques" en el cual Howard le grita a su madre que tiene 26 años, por lo que calculando que el capitulo se emitió en 2008, se entiende que nació entre esos años. Su mejor amigo es Rajesh Koothrappali y se pasa el mayor tiempo en casa de Sheldon y Leonard.

Es ingenieron aeroespacial en el Departamente de Caltech de Física Aplicada, vive con su madre, aunque él suele decir que 'ella vive con él',y se comunica con ella a voces, Howard recibió su licenciatura en Ingeniería del Massachusetts Institute of Technology.

Su look es algo vintage, con un pelo estilo 'tazón', ropa estilo años '60, con pantalones ajustados, jersey de cuello alto, a veces lleva un peto que solo cubre el cuello, y según se ve en el capitulo "The Hawking Excitation" tiene cantidad de hebillas (muchas de ellas son dibujos) pero curiosamente solo tiene un cinturón (aunque a lo largo de las temporadas se ve que no es así).

Tiene alergia a los cacahuetes, sin embargo en el capitulo "The Panty Piñata Polarization" mientras Penny le nombra el plato que ha pedido, recalca que es 'sin almendra' y en el capitulo "The Launch Acceleration", Howard dice que no a unas nueces que le ofrece su suegro, por lo que se puede decir que es alérgico a los frutos secos en general, esto es confirmado por Raj en el capitulo "The Habitation Configuration" cuando Howard les cuenta la vez que tuvo 3 shocks anafilácticos.

Según Bernadette solo tiene un pelo en el pecho, pero es muy largo.

PERSONALIDAD

Howard no tiene ningún problema con admitir que es nerd. Aunque acosa a Penny, no le importa que ella vea cuando él y sus amigos están haciendo cosas de geeks, a diferencia de Leonard a quien parece avergonzar que los demás vean la clase de cosas que hace con sus amigos para divertirse. Por lo general está tratando de conseguir mujeres, no le importa de qué raza, altura o tipo de cabello tenga su 'futura conquista', sólo le interesa que sea atractiva. Después de muchos intentos para conquistar a Penny, en el capitulo "The Killer Robot Instability" ésta reacciona mal y le dice lo que piensa, lo que hace que Howard entre en depresión y se encierre en su habitación.

Con las mujeres nunca logra conseguir nada, en parte por su estilo completamente pasado de moda (ya que viste como si viviera en los años 60) y en parte también porque piensa que la mejor manera de conquistar a una dama es con 'negas' como cuenta en el capitulo "The Lizard-Spock Expansion" en el cual hay que alagar negativamente a la mujer, algo que según él 'las desconcierta', como por ejemplo cuando en ese capitulo le dijo a Penny: 'La verdad Penny, no muchas mujeres estarían tan guapas como tú, con un pelo tan guarro'. Sus planes jamás dan resultado. Otra táctica que según él funciona la pone a prueba en el capitulo "The Middle-earth Paradigm", en el cual describe a los chicos como es la táctica 'espejo', en el cual el chico hace todo lo que hace la chica, si ésta se toca el pelo él también, si cruza los brazo él también, así ella creerá que son almas gemelas.
En el capitulo "The Adhesive Duck Deficiency" después de haber comido unas 'galletas mágicas' declara que perdió su virginidad con su primera lejana 'Jeanie', durante el funeral de su tío Murray, según él, cuando volvieron a casa de su tía Barbara, se quedaron mirando los arenques escabechados, y ocurrió, pero que no fue algo programado.

Lo único que parece acomplejar a Howard es el hecho de ser un adulto que aún vive con su madre. Le avergüenza tener que decirlo y siempre insiste en que su madre vive con él y no al revés. Cuando solicita comidas con sus compañeros come platos asiáticos con ingredientes no-kosher, lo que le produce un extraño placer.

En el capitulo "The Beta Test Initiation" se da a conocer otro de los placeres de Howard, que es quitarle el plástico a los móviles nuevos.

TRABAJO COMO INGENIERO AEROESPACIAL

Como ingeniero aeroespacial, aparentemente la NASA le ha confiado varios experimentos secretos. Sin embargo, si Howard no los revela es porque nadie le toma en serio, ya que es muy irresponsable y piensa que las mujeres se interesan en su ciencia. Expone secretos gubernamentales buscando conquistar mujeres, incluso les ofrecía a sus conquistas la posibilidad de comandar una sonda espacial.

En el capitulo "Pilot" le pregunta a Penny si conoce alguno de sus trabajos como el que está 'en la órbita de la luna mayor de Júpiter sacando fotos digitales de alta resolución'. En el capitulo "The Lizard-Spock Expansion" Howard conoce a Stephanie la cual le dice que puede venirse con él a la 'sala de control del Rovers' que está en una instalación secreta y allí la dejara conducir el Mars Rover en marte, desafortunadamente para él, el Mars Rover se atora en una zanja en Marte y por miedo a represalias borra toda evidencia de que fuera él el responsable de dicha misión espacial. Al final, la NASA recupera fácilmente la sonda espacial que tenía en su memoria pruebas que hacían pensar en la posible existencia de vida en Marte. Howard se quedó sin su reconocimiento, ya que borró sus huellas de la misión.

En el capitulo "The Classified Materials Turbulence" Howard celebra el lanzamiento de su última invención, un sistema de gravedad cero que elimina residuos humanos (un "baño espacial") para ser usado en la Estación Espacial Internacional, mediante la compra de cómics a todos sus amigos, sin embargo en mitad del capitulo le comunican a Howard que hay un problema con el 'baño' ya que si no tapona una de las tuberías todos los residuos pueden acabar 'adornando' la estación espacial, por eso busca ayuda en su amigos, en casa de Sheldon y Leonard, tienen un 'baño' idéntico que el está en el espacio y con una gran cantidad de objetos tienen que intentar taponar dicha tubería. Al final Howard dice que la solución que les dio funcionó, sin embargo al final del capitulo los astronautas de la Estación Espacial Internacional van a una "caminata espacial" imprevista, sugiriendo que Howard falló en su solución.

En el capitulo "The Apology Insufficiency" Howard es escogido para fabricar un nuevo satélite para el Departamento de Defensa, pero para ello, debe contar con una aprobación de seguridad por parte del FBI. Por ello, Raj, Leonard y Sheldon son entrevistados por una agente especial (interpretada por la actriz Eliza Dushku), que buscará detalles sobre la vida de Howard. Como era de esperar, Sheldon se equivoca al contarle que Howard utilizó el Mars Rover que se encuentra en Marte para impresionar a una chica y lo dañó, lo que hace que su amigo pierda una gran oportunidad en su carrera. Después de pedirle disculpas (sin suerte) y de intentar arreglarlo (empeorándolo aún más), Sheldon decide hacerle un regalo a Howard. Su obsequio es, nada menos, que su cojín del sillón de la sala, por lo que le está entregando, indirectamente, todo su mundo, porque, tal y como él mismo lo reconoce, quiere más a ese cojín que a su propia madre.

En el capitulo "The Friendship Contraction" la NASA lo selecciona para el equipo espacial de diseño telescópico que será instalado en el ISS, dándole la oportunidad de montar el transbordador Soyuz soviético, para observar el desarrollo de la estación espacial, como parte de la Expedición 31C. Raj le dice que si va a ser astronauta tiene que elegir un apodo 'guay', a lo que Howard le contesta que eso no es cosa suya, que eso lo hacen sus compañeros astronautas, después de varias ideas de Raj, al final da con una que a Howard le gusta, llamarlo 'Rocket Man' canción de Elton John, ambos tienen una idea, en un video chat que Howard tendrá con 'Mass' (diminutivo de Massimino) un astronauta, Raj lo llamará con la sintonía de 'Rocket Man', para así inspirarles para que elijan ese nombre como apodo, sin embargo su madre en ese momento le grita que sus 'Froot Loops'(choco-kripies en español) se están poniendo correosos, por lo que Mass empieza a llamarle de esa manera. En el capitulo "The Werewolf Transformation" viaja hasta Houston, Texas para completar algunas pruebas, como el entrenamiento de supervivencia y centrífuga humana, sin embargo en el capitulo "The Launch Acceleration" se le llama para avisarle sobre la cancelación el proyecto, lo cual secretamente considera un alivio dado su miedo oculto a morir en el espacio, más adelante lo vuelven a llamar y le dicen que el proyecto sigue en pie, pero él intenta pensar una excusa para no ir, cuando le dice que se irá el Viernes, Bernadette le menciona que se casa el Domingo y con eso Howard ya tiene su excusa, pero Bernadette lo frena y le dice que no quiere que la boda interfiera en su sueño, que pueden casarse cuando vuelva, pero que su padre se lo tomará muy mal y que es capaz de decirle a Howard que cancele su vuelo espacial, pero cuando Howard va a visitar a su suegro, al comentarle el inconveniente, aunque de primeras Howard no le deja hablar y se lo dice todo él mismo, su suegro le frena y le dice que pese a que cuando le conoció no le cayó nada bien ni siquiera después de pasar tiempo juntos, la cosa no fue a mejor, haciendo hincapié en que la razón era su pelo, su vespa y que siguiera viviendo con su madre, y que por ello Bernadette lo había elegido para castigarle, pero que pese a ello, cuando conoció su profesión y que iba a ser astronauta, reconoce que lo prejuzgó y que tal vez si fuera el hombre perfecto para su 'pequeña', y que tenía que ir al espacio, que una oportunidad así no tenía que desperdiciarla, Howard le confiesa que tiene miedo atroz a ir al espacio, pero su suegro le dice que todo irá bien, que si no vuelve, no pasa nada, dado que Bernadette es muy guapa y podrá encontrar sin problemas otro hombre.

En el capitulo "The Hawking Excitation" es seleccionado para la manutención de la silla del físico Stephen Hawking, durante el episodio les entrega a sus amigos partes de la silla, según él, cuando la desmontó luego no pudo recordar dónde iban.

En el capitulo "The Countdown Reflection", la nave Soyuz comienza su eyección en Kazahstan, la cual comienza con una fuga de combustible luego reparada. En el capitulo se revela que Howard se casó unos momentos antes de ser enviado al espacio.
Mientras comienza el conteo, sus amigos ven el despegue desde la televisión, en el apartamento de Leonard y Sheldon; mientras se toman de la mano; concluyendo el capitulo y la temporada con la frase de admiración de Sheldon: 'Boldly Go, Mr. Wolowitz' ("Ve audazmente, Señor Wollowitz"); seguida del lloriqueo de Howard dentro de la nave, hasta que despega y se lo oye decir 'Oy Vey'. Una expresión judía que significa algo como 'pobre de mi'.

Durante los 3 primeros capitulos ("The Night Day Variable", "The Decoupling Fluctuation" y "The Higgs Boson Observation") de la sexta temporada Howard está en el espacio, en el primero discute con su madre sobre dónde vivirá cuando Howard vuelva a casa, en el segundo Howard le dice a Bernadette que los otros austronautas se meten mucho con él, y en el tercero, habla con sus amigos, pero cuando vuelve a hablar con Bernadette tiene bastante ansiedad extrema debido a la gravedad y le pide tanto a su mujer como a sus amigos que tiren lapices al suelo.

En el capitulo "The Re-Entry Minimization" Howard vuelve a casa, siendo recibido solo por Bernadette en el aeropuerto pero ésta enferma y no pueden celebrar la vuelta, debido a esto, va a visitar a su madre, a quién pilla teniendo una relación con el dentista, aunque durante el capitulo Howard intenta visitar a sus amigos, por diversos motivos no lo reciben como él espera, solo Raj lo hace con un abrazo, Howard le cuenta lo que ha pasado y Raj le dice que esa no es la clase de bienvenida que tendría que tener un astronauta, pero Howard dice que no pasa, entonces descubre que Stuart está viviendo con Raj y que se han hecho grandes amigos, y que van a ir al Karaoke que solía ir él con Raj, éste le invita, pero Howard dice que no, que vayan ellos y se diviertan, entonces éste acaba comiendo en un bar, dónde la camarera lo reconoce y lo invita a una tarta.

RELACIÓN CON BERNADETTE, Y OTRAS CHICAS

Entre sus amigos, Howard es el que menos éxito tiene en conseguir citas (sin contar a Sheldon), a pesar de su impulso obsesivo. Sin embargo, él es de los 4, el que se casa primero.

En el capitulo "The Dumpling Paradox" a través de Penny, sin darse cuenta, Howard conecta con Christy, 'la puta de Omaha', ambos pasan la noche en casa de Penny y a la mañana siguiente en su visita a la casa de sus amigos con la bata de Penny les cuenta como ha pasado la noche, Howard también le comenta a Penny que han usado su esponja exfoliante. Christy es muy materialista, y aunque muestra afecto hacía Howard, solo está con él para que la lleve de compras y le compre todo lo que ella quiera, sin embargo cuando van a casa de Howard, Christy discute con su madre quién le dice que no va a conseguir nada, ya que si Howard sigue con esa relación lo desheredará.

En el capitulo "The Pork Chop Indeterminacy" intenta ligar con la hermana de Sheldon, Missy, mostrando un truco de magia, pero ésta rechaza la invitación de salir con él. En el capitulo "The Panty Piñata Polarization" intenta junto a Raj ligar con las chicas de 'American Next Top Model' acudiendo a la mansión dónde residen las modelos. En el capitulo "The Lizard–Spock Expansion" conoce a Stephanie una doctora la cual acepta la invitación de Howard luego de que éste le diga que si lo acompaña le dejará conducir un vehículo en Marte, sin embargo, después de estancar el vehículo llama a sus amigos para que lo ayuden y le pide a Leonard que lleve a Stephanie a casa, pero ambos acaban besándose en el coche, aunque Howard piensa que su relación con Stephanie sigue en pie, Leonard y ella se ven a escondidas, hasta que ésta se lo cuenta a Howard, quién se enfada con Leonard, pero al final vuelven a ser amigos después de que Stephanie le diga que una amiga suya le ha preparado una cita.

En el capitulo "The Killer Robot Instability" intenta su enésimo acercamiento a Penny, pero ésta reacciona mal y le dice algunas verdades a la cara como 'que morirá solo', esto no le sienta bien a Howard, quién se encierra en su habitación durante días, hasta que Penny va a visitarle y habla con él, durante la conversación Howard le cuenta que a los 14 años estuvo enamorado de una chica llamada Marcy Grossman, la cual le quitaron un aparato en los dientes, pero aún tenía los dientes un poco separados, lo que la hacía parecer para él una 'ardillita sexy'. Según Howard nunca se atrevió a pedirle salir así que le escribió una canción que le cantó en el 'Concurso de Talentos' de su curso, con la melodía de 'My Girl':

Marcy Grossman es el sol, en el cielo añil
Cuando el frío es vil, Marcy es el mes de Abril
Tu quieres decirme a mi, que puede hacerme sentir así
Marcy Grossman, Marcy Grossman, Marcy Grossman
Yo quiero a Marcy......Grossman

Según Howard, cuando Marcy se le acercó con su sexy boca de ardillita, le escupió en le pelo. En dicho capitulo luego de que Penny alabe su manera de ser, éste se le acerca para besarla, lo que hace que Penny termine dándole un puñetazo en la nariz.

En el capitulo "The Cushion Saturation" durante la batalla de pintball, se besa con Leslie Winkle, según cuenta Howard al día siguiente, lo hicieron 2 veces, ahí empieza una relación entre ambos, aunque Howard cree que hay algo más, Leslie solo lo quiere para poder desahogarse y para que le haga de acompañante de boda, aunque al principio Howard se siente mal al enterarse de esto, acepta la relación. En el capitulo "The Vegas Renormalization" Leslie llama a Howard, éste comenta que su relación es de 'Amigos con beneficios' así que seguramente Leslie quiera sexo, pero en realidad lo que hace es cortar la relación, ésto hace que Howard se unda porque en realidad siente algo por Leslie, sus amigos para animarle lo llevan a Las Vegas, allí después de conocer a una prostituta de lujo, la contratan para que le levante el ánimo a Howard.

Durante el capitulo "The Terminator Decoupling" intenta ligar con la actriz Summer Glau, aunque al principio no se atreve a decirle nada, después le echa valor y empieza a hablar con ella, pero cuando le cuenta un sueño que tuvo con ella, Summer empieza a hacer malas caras y solo quiere que Howard se vaya, éste se da cuenta y le pide una última foto, Summer accede, pero cuando Howard le dice si pueden hacerse una besándose, Summer acaba por romperle el móvil. En el capitulo "The Gothowitz Deviation" Howard y Raj intentan ligarse a una chicas góticas fingiendo que tienen tatuajes en los brazos, pero todo acaba cuando las chicas los invitan a una local de tatuajes y Howard se aterra cuando la aguja le toca el cuerpo. Durante el capitulo "The Adhesive Duck Deficiency" confiesa que perdió la virginidad con su prima Jeanie, después del funeral de su tío., aunque no se especifica dónde, en el capitulo "The Creepy Candy Coating Corollary" dice que la perdió en un coche de marca 'Corolla'.

La primera cita con Bernadette, se produce en el capitulo "The Creepy Candy Coating Corollary", cuando debido a un acuerdo entre Leonard, Penny tiene que invitar a una amiga para que conozca a Howard, durante la cena, Howard intenta averiguar que tienen en común, pero a Bernadette no le gusta nada, sin embargo ambos inician una conversación cuando la madre de Howard lo llama en mitad de la cena. Los dos inician una relación hasta que en el capitulo "The Vengeance Formulation" en su tercera cita, Bernadette le pregunta si sabe a dónde va su relación, Howard no sabe que contestar y Bernadette le da unos días para que piense si quiere una relación seria con ella o no, durante una semana no la llama, Penny molesta le pregunta porque no la ha llamado, y Howard manifiesta que todavía no está preparado para una relación seria y aunque Bernadette es bonita, él quiere a una mujer que físicamente tenga el aspecto de 'Megan Fox' en Transformers. Después de tener varias fantasías con 'Katee Sackhoff' de la serie 'Galactica', finalmente accede a volver con Bernadette, va al restaurante dónde esta trabajando y le pide que se case con él, pero Bernadette le dice que no, a pesar de esto, Howard intenta recuperarla tocando el piano y cantando la canción 'Bernadette' de los Four Tops, más tarde se la pone de ringtone de móvil, para diferenciar su llamada de las demás.

En el capitulo "The Plimpton Stimulation" Howard menciona que su relación con Bernadette terminó hace mucho, la razón de la ruptura se menciona en el capitulo "The Hot Troll Deviation" dónde se sabe que Howard le fue 'infiel' a Bernadette con un personaje del juego 'World Of Warcraft', mas adelante Howard le pide perdón y de nuevo inician una relación que dura varios capitulos, hasta que en el capitulo "The Herb Garden Germination" Penny menciona que Bernadette estaría pensando dejar a Howard, sin embargo éste lo que hace es buscar un anillo de compromiso para pedirle que se case con él, durante la cena en casa de Sheldon y Leonard, Howard aprovecha que están todos sus amigos para pedir la mano de Bernadette, ésta sorprendida acepta.

En el capitulo "The Cohabitation Formulation" Howard se a vivir con Bernadette, sin embargo su 'complejo de Edipo no resuelto' hace que trate a ésta como si fuera su madre, pidiéndole todo lo que le hace su madre, esto hace que Bernadette le deje claro que no es su madre, ni lo será. A causa de esto Howard vuelve de nuevo con su madre.

En el capitulo "The Engagement Reaction" Howard le dice a su madre que le ha pedido a Bernadette que se case con él, a causa de esto, su madre sufre lo que parece ser un infarto, sin embargo una vez en el Hospital, se sabe que lo que sufrió fue una indigestión. Los dos se casan en el capitulo "The Countdown Reflection", aunque el vuelo al espacio de Howard les impide celebrarla el día que tenían planeado, lo adelantan y deciden casarse el Viernes en el ayuntamiento, sin embargo debido a la cantidad de gente que hay no les dan cita, Raj menciona que el satélite de Google sobrevolará Pasadena y Leonard les dice que lo pueden hacer en la terraza de su piso. El capitulo termina con Howard y Bernadette contrayendo matrimonio en la terraza junto con el padre de ésta y la madre de Howard.


FAMILIARES

Hasta su matrimonio, Howard se destacaba porque todavía vivía con su dominante madre, que es selectivamente ajena a sus logros como adulto y por lo general lo trata como es él, es decir un niño, llenando el cliché de una madre judía. Howard es hijo único. La esposa de Howard es Bernadette Rostenkowski-Wolowitz.

A la Sra. Wolowitz (voz de Carol Ann Susi) nunca se ve en pantalla, pero su voz se escucha cuando está en su casa o cuando habla con ella por teléfono. Ella sólo se comunica con Howard gritándole de una manera desagradable, que da lugar a incómodas conversaciones de larga distancia, y acaba con Howard gritando de fustración. Su carácter entrometido y su bombardeo de preguntas hacen tensa la vida en el hogar, lo que le lleva a llamarla 'Vieja chiflada'.

En el capitulo "The Precious Fragmentation", Howard revela que su padre los abandonó cuando él tenía 11 años. Su madre para que lo superara le compró un peluche de ALF para que durmiera con él, según Howard, de pequeño imaginaba que su padre se había ido al planeta 'Melmac' y que ALF lo traería de vuelta a casa. El trauma del abandono de su padre y la falta de una figura paterna durante la adolescencia puede ser la raíz de gran parte del comportamiento de Howard. Hasta ahora Howard es el único personaje dentro de los principales, del cual nunca se ha mostrado a ningún familiar en pantalla. Solo en el capitulo "The Shiny Trinket Manuever" Howard hace de mago para su primo en su cumpleaños, pero se desconoce quién de todos es, aunque dado que uno de los niños pregunta si pueden sacar ya la tarta, por el aspecto, por la frase y porque es el único niño que está sentado en primera fila se entiende que pueda ser dicho niño.

Se entiende que su familia es físicamente bajita ya que en el capitulo "The Panty Piñata Polarization" compara una modelo alta diciendo que 'es más alta que toda su familia junta' y porque suele referirse a su familia como 'Los Hobbits Judíos'. En algunos capitulos menciona algún que otro tío, como en el capitulo "The Lunar Excitation" dónde Howard le pregunta a Raj si Amy Farrah Fowler es una mujer cuando miran su foto, Raj le dice que si, dado que tiene pechos y demás, y Howard le dice que eso no significa nada, que ya le enseñará una foto de su tío Louie en bañador. En el capitulo "The Herb Garden Germination" le dice a sus amigos que su primero David le esté ayudando con el anillo de compromiso.

Tiene otra prima en Israel que vive con su marido Avi, así como primos en Fort Lauderdale, mientras que su tía Betty (hermana de su madre) y su tío Elliot viven en Palms Springs. En el capitulo "The Bozeman Reaction" cuando Sheldon quiere irse a otra cuidad porque le han robado en casa, Howard le dice 'Venga! has sido víctima de un robo, eso es parte de la vida, cuando mi bisabuelo llegó a este país, puso todas sus ilusiones y esperanzas en una pequeña carnicería que montó en el Lower East Side de Nueva York y sabes que pasó? Todos los clientes que entraban a la carnicería a pedir medio kilo de hígado, se les robó, pero esa gente siguió adelante y tú deberías hacer lo mismo'.

Toda la familia de Howard tiene riesgo genético de enfermedad cardíaca. En el capitulo "The Engagement Reaction" en el cual su madre sufre lo que parece ser un infarto que luego resultó ser una indigestión, cuando Howard habla con sus amigos, Leonard le pregunta si en su familia a habido casos de enfermedad de corazón a lo que Howard sarcásticamente responde 'Mi familia es la historia de las enfermedades del corazón' e incluso bromea diciendo que incluso existe una pintura rupestre en Francia de unos de sus antepasados sufriendo un infarto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones muy buema investigaciomn

Unknown dijo...

Felicitaciones muy buema investigaciomn