Leonard Leakey Hofstadter

<<Contiene Spoilers de la Serie>>

VIDA PERSONAL

Johnny Galecki interpreta a Leonard Hofstadter originario de New Jersey, lo criaron de una forma diferente en comparación a la mayoría de los niños. Su familia se enfocaba en celebrar los logros y le mostraron a Leonard muy poco amor. A los 5 años se masturbaba (según su madre), y mientras hacía popó, ella le conectaba electrodos. Él admitió que nunca pudo agradarle a sus padres, por esto debía recurrir a personas extrañas y a psicólogos para obtener auto-estima.
Uno de los puntos de su crianza fue que nunca celebró su cumpleaños. Como su familia se enfocaba en celebrar los logros, consideraban que ser expelido de un canal de parto no era considerado uno como tal. A pesar de esto Leonard no perdía la esperanza y esperaba que sus padres cambiaran de opinión y lo sorprendieran con una fiesta.

Su sueño casi se hizo realidad cuando en uno de sus cumpleaños regresó a casa después de sus lecciones de cello y vio muchos coches extraños estacionados en frente y cuando llegó a la puerta, pudo escuchar gente susurrando y pudo oler un pastel de chocolate (el cual era su favorito), pero todo esto fue porque su abuelo había muerto. A pesar de esto, Leonard tomó esto como un cumpleaños ya que pudo ver a sus primos y hubo pastel.

En un momento de su vida, pasó años haciéndole la tarea a una chica mientras ella bebía “White russian” con un estúpido. Era Leonard el que terminaba sosteniéndole la cabeza a esta chica mientras vomitaba, y ella le decía que ojala hubieran más muchachos como él. Al final, ella se fue con ese tipo y Leonard dejó de verla por un tiempo. Tiempo después, Leonard viajó un fin de semana para visitarla pero ella actuó como si no lo conociera.

PERSONALIDAD

Si bien Leonard siente cierta vergüenza de sus conductas nerds (como jugar Klingon Boggle) muchas de sus actividades pueden considerarse estereotípicas de nerd; como su afición por los comics, la ciencia ficción y las figuras de acción. A pesar de esto, Leonard es mucho menos socialmente retraído que sus amigos Howard, Rajesh y Sheldon. Es amable con los demás. Difícilmente discute con alguien, excepto con Sheldon. Habitualmente hace lo que las mujeres desean, principalmente Penny, de quien afirma estar enamorado..

De los 4 amigos científicos es el que ha sostenido relaciones de pareja con varias mujeres, incluyendo a una joven espía encubierta de origen norcoreano llamada Joyce Kim, a la también científica y compañera Leslie Winkle, con la Dra. Stephanie Barnett (interpretada por Sara Rue), con Penny con quien se convierte en novio formal en la tercera temporada, terminan en el episodio "The Wheaton Recurrency" y finalmente con Priya Koothrappali, quien se transforma en su novia en la cuarta y principios de la quinta temporada "The Good Guy Fluctuation", pero queda implícito que rompieron ya que Leonard en un episodio menciona que está soltero. En un episodio retoma su relación con Penny, aunque de manera lenta.

Leonard sufre de intolerancia a la lactosa y Miopía, entre otras cosas. Su nombre, según los productores, es una combinación del nombre del actor y productor Sheldon Leonard y del apellido del físico y Premio Nobel Robert Hofstadter, y de su hijo, Douglas Hofstadter. En la serie se dice que su segundo nombre proviene del arqueólogo Louis Leakey, con quien su padre, el cual se menciona como un antropólogo, participó en una expedición, y en español su segundo nombre es Simeón, por el matemático Simeon Poisson.
Su mejor amigo es Sheldon Cooper, aunque generalmente tienen discusiones por la difícil personalidad de éste. Aunque Sheldon no suele sentir empatía por nadie, en varias ocasiones dice que Leonard es su mejor amigo (o primer mejor amigo) y que de él no espera algún tipo de traición, lo que de alguna forma se interpretaría como un sentimiento de amistad.

RELACIÓN CON PENNY, LESLIE, STEPHANIE Y PRIYA

El primer contacto que tiene con Penny es el capitulo "Pilot" de la serie, cuando Sheldon y él llegan a casa y ven a una nueva vecina que se mudó en frente de ellos. Leonard quedó maravillado con esta chica que no se comparaba con el sujeto travestí de 100 kilos con una enfermedad en la piel que vivía en ese apartamento anteriormente. Penny, el nombre de la chica, se da cuenta de su presencia y les saluda. Leonard no quería interrumpir y le dice que ellos viven cruzando el pasillo y de paso le deja claro que viven juntos pero en camas heterosexuales, así no pensaría que era gay.

Leonard comienza a ayudar a Penny en todo lo que necesite, tanto que en el capitulo "Pilot" Penny le pide un favor, que vayan a casa de su ex Kurt a pedirle el televisor, Leonard accede y acude a casa de Kurt acompañado de Sheldon, según éste lo acompaña porque no soportaría 'escuchar a Howard cortejar a Penny en varios idiomas', al llegar Kurt no les recibe bien y les dice que se vayan, sin embargo Leonard persiste y tanto él como Sheldon terminan sin pantalones.
Penny Y Leonard empiezan a tener una relación de buenos amigos pero al tiempo después, en el capitulo "The Fuzzy Boots Corollary" Leonard le va a dejar el correo que cogió de Penny para tener una excusa para hablarle y lamentablemente para Leonard, al salir sorprende a Penny besándose con otra persona. Leonard se deprime después de ver esto y decide terminar de soñar con ella, ser más realista e ir tras alguien que esté a su altura. Pero lamentablemente no consigue salir con nadie y se deprime más aun. Sheldon le dice que deje de lloriquear porque esta obligado a decirle que no ha sido rechazado por Penny ya que nunca la ha invitado a salir. Leonard se convence de que aun tiene posibilidades y va a invitarla a salir pero Penny confunde la invitación con una salida de amigos y no con una cita como tenía planificado. La supuesta cita fue un desastre, pero Leonard lo toma como un gran avance en la relación.

Su verdadero primer avance en su relación con Penny fue en el capitulo "The Middle-earth Paradigm" cuando ésta lo invita junto a los muchachos a una fiesta de disfraces. Leonard encuentra este medio como una oportunidad para que Penny lo viera en el 'contexto de su grupo social' pero en la fiesta se le dificultaba hablar con la gente teniendo a Sheldon cerca. Kurt (el ex novio de Penny) se presenta en la fiesta y Leonard al ver como este coquetea con Penny, va a confrontarlo sin buenos resultados, por lo que Leonard decide marcharse de la fiesta. Penny fue tras Leonard para disculparse por el comportamiento de Kurt y por causa de varias cosas (entre ellas su molestia por Kurt y el alcohol) besa a Leonard y le dice que el mundo seria mejor con mas tíos parecidos a él, a ésto Leonard responde que si así fuera 'la raza humana no sobreviviría', Penny le alaba diciendo que es 'muy listo' a lo que Leonard responde diciendo 'Si, soy un puñetero genio'.

En el capitulo "The Tangerine Factor" Penny se lamenta por sus opciones en los hombres, y Leonard torpemente le pide para salir en una cita, y ella acepta. Unos días pasan y Leonard y Penny están preocupados si esta cita podría arruinar su amistad. Ambos buscan el consejo de Sheldon, quien usa el experimento de "el gato de "Schrödinger" para explicar que en ese momento, la cita tiene dos posibles resultados, "buenos" y "malos", y la única forma de averiguar es ir a la cita y descubrir cuál es el resultado. Cuando Leonard llega a buscar a Penny, apasionadamente la besa y ella concluye que "el gato está vivo" y se van para la cena.

Pese a haber tenido una primera cita mas o menos bien, la pareja sigue sin salir oficialmente, mientra Penny se busca nuevos novios, Leonard va en busca de su compañera física Leslie Winkle. Sheldon le explica a Penny que él se siente incómodo con Leonard saliendo con su archienemiga, quien es "descuidada, una científica arrogante y mediocre." Después del consejo de Penny, Sheldon aprueba formalmente la relación entre Leonard y Leslie. Sin embargo, casi inmediatamente, Leslie y Sheldon comienzan a discutir sobre la gravedad cuántica de bucles, que Leslie apoya, y la teoría de cuerdas, que Sheldon apoya. Leslie espera que Leonard apoye sus creencias, pero cuando Leonard prefiere la teoría de cuerdas, Leslie decide dejarlo.

En el capitulo "The Lizard-Spock Expansion" Howard piensa que encontró a su alma gemela, hasta que la mujer, la doctora Stephanie Barnett (Sara Rue), conoce a Leonard, Howard le pide que lleve a su nuevo ligue a casa mientras ellos arreglan el estropicio, sin embargo Stephanie y Leonard acaban besándose en el coche de éste. Leonard tiene dificultades en decidir cómo decirle a Howard que comenzó a salir con Stephanie. Leonard decide ir a la casa de Howard para decírselo personalmente, pero mientras, Stephanie llama a Howard y le da las noticias. Howard se enoja con Leonard, pero esto sólo dura hasta que Stephanie junta a Howard con una amiga, y lo invita a una doble cita. Cabe destacar que en capitulos posteriores Sheldon confiesa que Stephanie es 'la única novia "tolerable" que Leonard ha tenido'.
No se sabe con certeza como termina su relación, sin embargo en el capitulo "The Vartabedian Conundrum" se puede ver como Stephanie se va a vivir con Leonard y él no ve esto con buenos ojos, y aunque se pasa todo el capitulo intentando decírselo a Stephanie, ésta siempre desvía el tema y acaban teniendo sexo, por lo que se entiende que él la dejo por dicho motivo.

Otro acercamiento con Penny es en el capitulo "The Maternal Capacitance" el cual Leonard recibe la visita de su madre Beverly, ésta durante su conversación con Penny hace que ésta acabe llorando, Leonard va a hablar con Penny, y ambos buscan consuelo entre sí, discutiendo sus infancias con sus padres. Mientras se van emborrachando, Penny y Leonard están a punto de tener sexo, pero Leonard arruina el momento usando su psicología y teniendo en cuenta que él está teniendo sexo con su mamá y ella con su papá. Disgustada, Penny echa a Leonard de su apartamento. En el capitulo "The Classified Materials Turbulence" Stuart (el de la tienda de cómics) tiene su segunda cita con Penny y le pide consejos a Leonard. Éste deliberadamente evita la pregunta de Stuart, y en última instancia le da malos consejos.
Al día siguiente, Leonard se siente culpable y se dirige a disculparse con Stuart. Stuart revela que la cita le fue bien, hasta que él y Penny comenzaron a besarse y ella accidentalmente lo llamó "Leonard."

En el capitulo "The Monopolar Expedition" Sheldon gana una beca para viajar al Polo Norte e invita a sus 3 amigos a ir con él, para prepararse al frío, Sheldon le pide a Penny que le deje entrar en la nevera de la Fábrica de Pasteles. Cuando Penny descubre que Leonard también va, parece estar molesta. Más tarde, ella le da un 'snuggie' como regalo (una manta con mangas), y le dice que lo extrañará, y le da un abrazo largo.
A la mañana siguiente, Leonard le pregunta a Penny sobre 'que significa eso de que lo echará de menos' a lo que Penny responde 'Que no estará y no lo notará', luego le pregunta sobre el porqué le regala un 'snuggie' y Penny le contesta que 'el vino, las tarjetas de crédito y la teletienda son una mala convinación', finalmente le pregunta el porqué del abrazo largo, que según él fue largo porque duraron '5 misisipis' aclarando que un abrazo normal suele durar solo '2 misisipis' pero ella no revela sus sentimientos por él, escudándose en que solo fue un abrazo. Después de que ellos se van, Penny al cerrar la puerta, susura que 'Ojalá no se fuera'. En el capitulo "The Electric Can Opener Fluctuation" cuando los chicos vuelven de su viaje al Polo Norte, Penny recibe a Leonard con un beso en los labios, porque lo que Leonard lo aprovecha para poder acostarse con ella por primera vez, sin embargo Sheldon destruye toda posibilidad al irse a Texas luego de enterarse que sus amigos lo traicionaron en la expedición, en este capitulo Leonard regala a Penny un placa de petri con un copo de nieve, al final del capitulo se ve que Leonard y Penny por fin tienen su primera noche juntos, y empiezan a hablar de si dicha relación estropearía su amistad.

Mantienen una relación hasta que en el capitulo "The Guitarist Amplification" Penny invita a un ex-novio a pasar la noche en su casa, Leonard le reprocha no haberle comentado eso por lo que se pasan todo el capitulo discutiendo y haciendo sentir mal a Sheldon, quién con cada pelea recuerda las peleas de sus padres. La relación de ambos sigue, en el capitulo "The Maternal Congruence" la madre de Leonard lo visita de nuevo, sin embargo Penny siente que Leonard no quiere que su madre sepa que él sale con una 'camarera', en dicho capitulo Leonard también se entera que sus padres se van a divorciar, que su perro Mitsy a muerto y que a su madre la habían operado, algo que disgusta a Leonard más aún cuando se entera que su amigo Sheldon ya sabía todo eso semanas atrás. Después de esto Penny lleva a Beverly al hotel con su auto, y terminan yendo a tomar unos tragos, por lo cual ambas se emborrachan, especialmente Beverly. A la vuelta a casa ella se disculpa con Leonard por no haberle dicho las noticias, y aún ebria besa a Sheldon. En el final ella se disculpa con Sheldon y le dice a Leonard que Penny le cayó bien y que espera 'que cuide a esta encantadora y hermosa joven' no sin recalcar 'que como no le espera un futuro prometedor profesional no la puede hacer culpable de tener sus propios orgasmos'.

Su primera ruptura se produce en el capitulo "The Wheaton Recurrence" en el cual Leonard luego de acostarse con Penny le dice el prematuro 'Te Quiero' algo que Penny digiere como puede, sin embargo durante todo el capitulo Leonard le reprocha en lo contestarle y Penny acaba por terminar la relación al no tener claro si lo quiere o no.

En el capitulo "The Irish Pub Formulation" aparece en escena la hermana de Raj, Priya, quién acaba besando a Leonard cuando éstos van al baño, ahí se descubre que ambos tuvieron una breve relación años atrás. Leonard y Priya intentan mantener en secreto su relación, sobretodo a espaldas de Raj, pero al día siguiente de estar juntos Leonard y Priya son descubiertos por Sheldon, quién maquina una historia para que Raj no los descubra, durante el almuerzo en la Universidad, Leonard intenta montar la historia que previamente le había montado Sheldon como excusa, sin embargo, acaba cansado y decide contárselo a Raj, quién al principio reacciona mal, hasta que Leonard le hace sabe que su hermana 'rompió su corazón y lo pisoteó con fuerza'.

Durante el capitulo "The Boyfriend Complexity" Penny recibe la visita de su padre, por lo que dado que Leonard ha sido el único novio que a su padre le a caído bien, finje ante él que todavía esta con Leonard, algo que éste aprovecha al máximo.

En el capitulo "The Cohabitation Formulation" Priya entra de nuevo en acción, pero esta vez tanto ella como Leonard comienzan una relación, algo que Raj intenta evitar por todos los modos. Mas tarde y como se muestra en el capitulo "The Roommate Transmogrification" Leonard y Priya viven juntos en el apartamento de Raj, por lo que éste se va a vivir 'provisionalmente' a casa de Sheldon, durante la cena, Penny se entera que Leonard y Priya están viviendo y juntos y después de que Sheldon se vaya a la cama, Penny y Raj comienzan a beber y acaban acostándose juntos, al día siguiente Leonard los descubre pero Penny se escuda en la típica frase 'No es lo que parece'.

En el capitulo "The Ornithophobia Diffution", debido al miedo de Sheldon a los pájaros, Leonard acepta ir al cine con Penny, pero salen como amigos, debido a esto, Leonard actúa como que solo son amigos, haciendo pagar a Penny el cine y las papas que se compran después en un bar. Mas tarde, en el capitulo "The Recombination Hypothesis" Leonard saca valor y le pide a Penny una cita, durante la cena todo marcha bien hasta que Leonard le pregunta si vuelven juntos, a lo que Penny le dice que van demasiado rápido, aún así en el capitulo "The Beta Test Initiation" ambos intentan recomponer su relación realizando una versión 'beta' de la misma, es decir, salir juntos sin que nadie se entere y si alguno comete un error el otro el envía un informe de error para solucionarlo. En el capitulo "The Launch Acceleration" propone a Penny casarse con él durante el acto sexual, algo que Penny recibe la pregunta muy molesta, en mitad del capitulo, Leonard le dice que no le dio una respuesta y Penny le contesta que 'No', pero que aún siguen siendo novios. Pero parece que todo cambia durante la boda de Howard y Bernadette en el cual ambos se tiran indirectas, sin embargo continúan su relación. En el capitulo "The Decoupling Fluctuation" Penny parece querer dejar la relación con Leonard y le comenta esto a las chicas, Amy se lo comenta a Sheldon y éste por primera vez se involucra en la relación de su amigo, solo para que no se separen e incluso va de noche a la habitación de Penny para pedirle que no haga daño a su amigo. En el transcurso del capitulo se ve que Sheldon intenta hacer que Leonard salga por ahí a conocer chicas, puesto que puede que su relación con Penny no dure mucho. Al final del capitulo Penny intenta decírselo a Leonard pero éste pone cara triste y Penny se echa atrás, por lo que continúan con su relación.

ENEMIGOS

A lo largo de las temporadas Leonard ha tenido que enfrentarse a diversos abusones, como cuando en el capitulo "Pilot" se enfrenta a Kurt, ex-novio de Penny, pero éste acabo por quitarle los pantalones, capítulos después en el "The Middle-earth Paradigm" vuelve a tener otro contronazo con Kurt, quién alza a Leonard cuando éste esta de espaldas y es Penny quién le llama la atención.


En el capitulo "The Speckerman Recurrence" se re-encuentra con un viejo 'abusón' del instituto, Jimmy Speckerman, quién en un principio pide ayuda a Leonard para construir una gafas 3D para ver todas las películas, éste le tiene preparada una lista de todo lo que le hizo en el instituto para que Jimmy se disculpe, y aunque cuando está borracho le pide perdón, cuando al día siguiente se levanta del sofá después de haber dormido gracias a la caridad de Leonard, Jimmy vuelve a insultar a Leonard, quién se enfrenta a él empujándole, pero recula y Sheldon y él salen corriendo del apartamento.

1 comentario:

thittea dijo...

have a peek herenavigate here click siteread the full info here newsclick to find out more